Vilagarcía de Arousa, 12 de agosto de 2022

 

  • Fundación Amigos de Galicia ha realizado un taller de igualdad para  los/as preadolescentes inscritos en la Escuela de Verano San Martín.
  • Los/as menores más pequeños /as del campamento han limpiado la playa de Vilaxoán durante una actividad de sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
  • En las actividades participaron 89 menores de diferentes edades.

 

Fundación Amigos de Galicia continúa realizando actividades de sensibilización con los más pequeños en diferentes puntos de Galicia. La entidad ha estado esta mañana en la playa Preguntoiro, en Vilaxoán, realizando una recogida de basura con niños y niñas de entre 4 y 7 años que asisten a la Escuela de Verano San Martín.

Esta actividad no solo tiene el objetivo de limpiar la playa de la zona, sino que también busca incidir en la prevención desde la infancia con el fin de minimizar la contaminación provocada por pequeños y mayores debido al abandono de residuos en nuestro entorno natural. La entidad marcó especial énfasis en los problemas derivados de la contaminación producida por la lenta degradación de plásticos y microplásticos.

Previamente, Fundación Amigos de Galicia ha estado con los niños y niñas un más mayores del mismo campamento impartiendo un taller sobre igualdad. Durante la actividad se transmitieron conceptos básicos de cómo afrontar los estereotipos de género, la discriminación y el lenguaje sexista.

Ambas actividades contaron con el apoyo 2 voluntarias, presentes tanto en la limpieza de playas como en el taller de igualdad de género. Como agradecimiento por participación de los/as menores, la entidad repartió una mochila entre los/as asistentes.

Fundación Amigos de Galicia está especialmente comprometida con el fomento de la igualdad, por ello cuenta con programas de atención dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad y/o víctimas de violencia de género y los/las menores que forman parte del conflicto. Este servicio cuenta con atención psicológica con el fin de encontrar una plena integración en la sociedad, así como también con orientación laboral, con el objetivo de mejorar la situación personal, profesional  y económica de las usuarias.

Programa “A voz de igualdade”

Fundación Amigos de Galicia lleva a cabo el programa de sensibilización en materia de igualdad, violencia de género, autoestima y apoderamiento de las mujeres «A Voz da Igualdade».

Este programa consiste en la realización de charlas dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y mujeres rurales de diferentes municipios de Galicia.

El objetivo de este programa es promover la igualdad de género y la lucha contra la violencia desde el empoderamiento, así como mejorar la autoestima y la autonomía personal de las personas usuarias, lo que les permitirá incrementar su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, trabajando desde la identidad, la autoestima y la autonomía personal, mostrando otros ejemplos de feminidad.