Restaurante «Casa Duque» – Segovia
Restaurante Duque se funda en el año 1895 con el matrimonio de Feliciana Mate, y de Dionisio Duque, creando una casa de comidas donde se guisaba a diario y se asaba de encargo.
En 1964 España es descubierta por el turismo mundial y Segovia se convierte en parada obligatoria, alentado por la visita a sus monumentos y para degustar el famoso cochinillo.
Duque fue un gran impulsor de la gastronomía segoviana, llevándola como enseña por todos los países donde la representaba. Tuvo muchos reconocimientos y premios por su gran labor de difusión de la cocina de su tierra.
Entre sus recetas podemos encontrar: Paté Duque, Soufflé de colas de cangrejo de río con salsa de gambas, Crema de cangrejos, Cochinillo Asado Duque, Pastel de Perdices, Bacalao al ajo arriero, Judiones de la Granja Gran Duque, Lomos de corzo, Compota de Navidad, y Leche frita.
El Jurado del Premio destacó del restaurante «sus más de 125 años de experiencia, de los más representativos de la cocina segoviana. En la actualidad, los descendientes de Dionisio Duque continúan elaborando platos tradicionales, especialmente el cochinillo que le dio fama».