//FOTO: De Izq. a Dcha. Luis Rial, Subdirector del Centro Superior de Hostelería de Galicia; Dr. Ramiro Varela, Presidente de la Fundación Amigos de Galicia; José A. Cacabelos, Alcalde de O Grove; José González, Galardonado y representante de «Casa Botín» y Rafael Mourelos, Hostelero y representante familia «Lola Torres».
El Restaurante «Casa Botín» es conocido por ser el más antiguo del mundo, fue fundado en 1725 y desde entonces ha mantenido su actividad de forma ininterrumpida. Quienes lo visitan pueden disfrutar del mejor cochinillo segoviano y de cordero asado procedente del triángulo mágico de la carne: Sepúlveda- Aranda- Riaza, ambos asados al estilo castellano.
Casa Botín está ubicado en el Madrid de los Austrias, una zona que corresponde al primitivo trazado medieval de la cuidad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, principalmente Carlos I y Felipe II.
Fundado por el cocinero francés Jean Botín en el siglo XVII, actualmente es regentado por la tercera generación de la familia González, que tomó las riendas del restaurante en el siglo XX. Hoy en día son Antonio, José y Carlos quienes se esfuerzan a diario para que casa Botín siga mimando tanto los paladares y el estómago, como los corazones de todas las personas que se acercan a degustar sus platos.
A lo largo de estos años muchas han sido las personas ilustres que han deleitado sus paladares en Casa Botín. Personajes de la talla Benito Pérez Galdós, Graham Green y María Dueñas, que además utilizaron este histórico restaurante como escenario para sus novelas. Sin olvidar al novelista norteamericano Ernest Hemingway que en su novela “Fiesta” escribe sobre el restaurante.
Casa Botín se incorpora, junto a los restaurantes: Restaurante Lhardy, Zalacaín, Posada de la Villa y Casa Lucio; de la cocina tradicional madrileña.