Restaurante «Josetxo» – Pamplona
Restaurante «Josetxo» abre sus puertas en 1955 en la calle Estafeta, de la mano de Alejandro Elizari y Felisa García. A finales de los sesenta, el establecimiento recibió un nuevo impulso coincidiendo con la incorporación de los maridos de Raquel y María del Carmen, las dos hijas de los propietarios, y así se dio el salto a la segunda generación.
Con los años obtuvo varios reconocimientos por su buena cocina y servicio y, por supuesto, no faltaron famosos que se sentaran a su mesa: Antonio Machín y Hemingway engrosan la nómina. A mediados de los años ochenta el establecimiento cambia de ubicación y se instala en un inmueble del siglo XIX y con la innovación de su espacio llega también la innovación de su cocina, ya de la mano de Juan Oscáriz, la tercera generación de la familia.
El Jurado del Premio Lola Torres se decantó por él entre 79 locales, y valoró una cocina que define como «de mercado, refinada, delicada y muy personal» en la que los productos de la huerta de Navarra tienen especial protagonismo: espárragos de Lodosa, alubias de Tolosa y pimientos del piquillo».
El Jurado quiso, a través del premiado, hacer un reconocimiento a toda la cocina de Navarra, el cual «se mantiene como uno de los más emblemáticos de Pamplona, ubicado en una edificación del siglo XIX en la céntrica Plaza del Príncipe de Viana».
Actualmente cerrado.