Restaurante «7 Portes» – Barcelona

 

El Restaurante «7 Portes» fue inaugurado en 1836. Fueron más de 150 años de continua mejora en el buen hacer de este clásico de la restauración de Barcelona. Situado en los «Pòrtics d´en Xifré», edificio de interés arquitectónico nacional, fue espectador privilegiado y receptor de hechos históricos: fue el primer edificio de la ciudad que contó con agua corriente y su arquitectura ilustró la primera fotografía hecha en España. En 1942 pasó a manos de Paco Parellada, fundador de una de las más prestigiosas dinastías de restauradores de Cataluña.

 

En «7 Portes» se puede disfrutar de la mejor cocina catalana todos los días del año, y saborear los mejores caldos y cavas de España que reposan en la gran bodega subterránea.

 

Destaca en este restaurante, su cocina tradicional, con las innovaciones propias de nuestra época, en lo que se refiere tanto a la gastronomía como al espacio físico del restaurante. «Ubicado en un edificio de interés arquitectónico nacional, fue espectador privilegiado y receptor de hechos históricos, como haber sido el primer edificio de la ciudad que contó con agua corriente y el haber sido objeto de la primera fotografía tomada en España».

 

El Jurado del Premio Lola Torres , que se decantó entre 78 propuestas diferentes,  valoró en el restaurante «su apuesta por la cocina tradicional y los productos de su región, aunque aplique en sus platos las innovaciones propias de la época actual en lo que se refiere tanto a la gastronomía como al espacio físico del restaurante». El bacalao a la catalana, la butifarra con judías, el pavo o los buñuelos de manzana constituyen algunas de las recetas más laureadas de este restaurante, a cuyos responsables se atribuye «una voluntad constante, sentido del servicio, capacidad de adaptación y admirable capacidad de adaptación y admirable equilibrio entre tradición y futuro».