Restaurante «Rías de Galicia» – Barcelona
El Restaurante «Rías de Galicia» abre en el año 1986 de la mano de Cándido y Pura. Rías de Galicia, con más de 30 años de vida, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la gastronomía del mar en Barcelona, gracias a su apuesta por la excelente materia prima, puesto que ofrece a sus clientes lo mejor de los pescados y mariscos de la ciudad condal, a lo que suma los productos que recibe desde Galicia y el Cantábrico.
Rías de Galicia es un restaurante de producto que va más allá de lo que fue en su día, asociado mucho más que hoy a los orígenes de sus propietarios. Sin dejar de honrar a Galicia con la presencia de muchos de sus tótems gastronómicos hoy en día en Rías se rinde culto a la excelencia allí donde esté. Se busca con obsesivo ahínco lo excepcional. Su razón de ser es todo aquello que da el mar, los mejores pescados y el mejor marisco.
El Jurado del Premio Lola Torres valoró en la persona de Cándido Iglesias: «es un paradigma de la generación de restauradores gallegos que se establecieron en Barcelona hace cuarenta años, con el proyecto de convertir sus establecimientos en embajadas de la comida de su lugar de origen».
Desde julio de 1986 el «Rías de Galicia» ha sido capaz de «convertirse en uno de los grandes referentes de la gastronomía del mar en Barcelona». Lo ha logrado «apostando por la excelente materia prima, puesto que ofrece a sus clientes lo mejor de los pescados y mariscos de la ciudad condal, a lo que suma los productos que recibe desde Galicia y el Cantábrico».
En los pucheros conjuga sabiamente la ancestral cocina galaica y los secretos de la catalana, asturiana y vasca. El Jurado del Premio reconoce su «inestimable contribución a la difusión de los productos gallegos con sus años de esfuerzo, tesón y cariño».