«Casa Lucio» Lucio Blázquez Blázquez – Madrid
Casa Lucio abre sus puertas al público en Noviembre 1974, después de más de 6 meses de obras para mejorar la estructura del edificio. Desde entonces, el trato cordial y afectuoso con los clientes, que hace que uno se encuentre en su propia casa, es una de las facetas importantes de este local que Lucio ha sabido transmitir al personal de la casa, personal que forma una familia desde hace más de 20 años y que ya conocen las costumbres de casi la totalidad de los clientes asiduos intentando siempre complacer y hacer pasar un rato agradable.
Así, el jefe de sala, actualmente Teodoro Marín, lleva la dirección poniendo de su parte todo el cuidado y esmero en el ejercicio de su trabajo intentando junto con Lucio que la filosofía de este trato se mantenga igual.
Por este local han pasado y pasan personajes importantes de la vida social y política, así como, actores nacionales y extranjeros.
El Jurado reconoce en la persona de, Lucio Blázquez Blázquez, el trabajo bien realizado durante tantos años y por personificar en él, el trabajo de todos los cocineros y cocineras españolas de la posguerra que con unos recursos limitados, aunque de gran calidad, fueran el referente de la cocina tradicional española, base de su extraordinario desarrollo y éxito de la misma, convirtiéndose en lanza de la cocina española a nivel mundial».
«Lucio Blázquez y su equipo han conseguido transformar su filosofía de trabajo en una marca personal: platos tradicionales con productos de la mejor calidad. Una calidad que el cliente valora no solo en la degustación, elaboración y servicio, sino en el saber del origen del producto».