Martes, 01 de Febrero de 2022

 

  • El Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia acaba de publicar los datos del mes de enero de empleo, realizando 713 atenciones de orientación a personas con dificultades para encontrar un empleo de Galicia, de las cuales 74 encontraron empleo.

 

  • Las inserciones durante el 2021 han tenido un balance positivo, alcanzando la cifra de 1.691, superando crecientemente a las 991 del 2020. En este último semestre el departamento realizó 5.036 atenciones; consiguiendo la inserción de 1.105 personas.

 

  • El departamento ha señalado que, “ en lo que respecta a este mes de enero, el mercado laboral continúa sin acabar de volver a la dinámica anterior a la crisis generada por el COVID, tal y como sucedía en el mes de diciembre del pasado año.

 

Mejorar la situación laboral de las personas en riesgo de exclusión social es uno de los retos sociales de la Fundación Amigos de Galicia.

 

La entidad cuenta para ello con el Departamento de Orientación Laboral, dirigido a realizar acciones encaminadas a la inserción laboral y formación de personas en edad laboral en Galicia, siendo conscientes de que el acceso al empleo es la principal herramienta que tienen las personas para poder obtener recursos con los que ser independientes.

El servicio de la Fundación Amigos de Galicia está a disposición de cualquier persona de Galicia interesada en la búsqueda de empleo, o en la mejora de la empleabilidad, y es un servicio totalmente gratuito.

Cabe destacar además que es una de las herramientas que la entidad pone a disposición de las personas que atiende en riesgo de exclusión social de Galicia. “No sólo cubrimos sus necesidades mientras se encuentran en una situación de dificultad, sino que les damos herramientas para que puedan salir de ella, es el lema que apuntan desde el Servicio de Orientación Laboral FAG.

 

 

Datos de empleo de la FAG – Mes de enero 2022 

 

El Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia realizó en el mes de enero 713 atenciones de orientación a personas con dificultades para encontrar un empleo de Galicia, de las cuales 74 encontraron un empleo.

“Desde el departamento se ha detectado un bajón en la oferta en hostelería, aunque hay puestos que no se dan cubierto como son camareros/as, cocineros y ayudantes de cocina”, aseguran desde el departamento.

También se aprecia un aumento de contrataciones eventuales para cubrir necesidades relacionadas con ventas, reposición y reparto con vistas a un incremento de turistas en Carnavales y Semana Santa.

“En general siguen siendo muy demandados perfiles de logística: mozos/as almacén, carretilleros/as, reposición, etc.”, aseguran desde el departamento. Se constata para este año 2022, la solidez del sector logístico como un gran dinamizador del empleo.

 

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

 

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo.

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito.

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en este enlace.