Vilagarcía de Arousa, 10 de noviembre de 2022

  • El centro Alcampo de Vilagarcía de Arousa habilitará un punto de recogida de juguetes nuevos del 05 de noviembre al 20 de Todos los juguetes irán destinados a los/as menores que la entidad atiende en situación de vulnerabilidad en la Comarca de O Salnés.
  • En la presentación de la campaña estuvieron presentes Susana Hermida, Directora de Alcampo Vilagarcía, Serena Jacini, Responsable de Mercado de Alcampo y Marta Cousiño, trabajadora social de la Fundación Amigos de

Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas navideñas, desde Fundación Amigos de Galicia comenzamos un año más la campaña “Comparte Ilusión”, con el objetivo de que todas los/las niños/as en situación de especial vulnerabilidad puedan disfrutar de una Navidad digna. Con esta campaña estimamos la entrega de 2.496 juguetes nuevos entre los/las menores de Galicia en riesgo de exclusión social.

La Navidad, además de una época para compartir en familia, se convierten en unas fechas que despiertan el espíritu solidario. Desde la entidad destinamos el esfuerzo de las campañas para que los niños y niñas puedan disfrutar de estas fiestas.

Entre las actuaciones que contempla dicha campaña, se encuentra la compra y entrega de regalos navideños para los/las más pequeños/a, con el objetivo de que ninguno/a quede atrás en una celebración tan mágica y especial para la infancia.

Alcampo Vilagarcía se suma un año más a la misión de la entidad colaborando a través de la campaña que lleva a cabo la cadena de supermercados “Ningún niño        sin juguete”, convirtiéndose de este modo en un punto de recogida habilitado. “Ningún niño sin juguete es una campaña que responde a nuestro compromiso de participar activamente en la mejora de la calidad de vida de la infancia y juventud de nuestro entorno” afirmaba la directora del centro en el evento.

Susana Hermida, directora del centro, expresaba que “además de la Fundación Amigos de Galicia y de los clientes, Alcampo también aporta juguetes a esta campaña que espero que sea un éxito con la participación de todos”.

El 2022 está siendo un año especialmente difícil para las familias más vulnerables debido al incremento en los gastos relacionados con la cobertura de necesidades y suministros de carácter básico (alimentación, electricidad, calefacción y mantenimiento de la vivienda).

Insistimos en que las donaciones son exclusivamente de juguetes nuevos ya que está en juego la ilusión de los/las más pequeños/as, además queremos garantizar que ningún/a niño/a se quede sin regalo esta Navidad, “para ello ponemos a disposición de todas las familias que lo precisen nuestra página web, mediante la cual pueden solicitar ayuda.”, aseguró  Marta Cousiño, trabajadora social de la entidad.

Fundación Amigos de Galicia aprovechó la ocasión para agradecer una vez más la colaboración del centro, esperando poder conseguir el objetivo de que ningún niño/a pierda la ilusión estas navidades. La entidad solicita la colaboración de toda la ciudadanía, empresas, etc. para conseguir que todos/as los/las menores atendidos/as puedan contar con un regalo bajo el árbol en estas fiestas tan señaladas.

Por todo ello, y recalcando que es un año en el que las donaciones serán más importantes que nunca, la entidad organiza esta campaña que se desarrollará a nivel autonómico y habilita para ello diferentes vías de colaboración:

  • Donación de juguetes nuevos en alguno de los puntos de recogida habilitados para las donaciones, como Alcampo Vilagarcía.
  • Voluntariado: Donando tiempo y ayudando a la entidad en las diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la campaña; así como colaborando en las campañas de sensibilización para que tenga el mayor alcance
  • Donación a través de BIZUM: seleccionando hacer un donativo y poniendo el código

Desde Fundación Amigos de Galicia queremos reiterar nuestro agradecimiento a las empresas, centros y particulares que colaboran con la entidad ya que hacen posible llegar a todas las personas que solicitan ayuda.