• El centro de Vilagarcía de Arousa habilitará un punto de recogida de juguetes nuevos del 05 de noviembre al 20 de diciembre. Todos los juguetes irán destinados a los menores que la entidad atiende en situación de vulnerabilidad.

  • En la presentación de la campaña estuvieron presentes Susana Hermida, Directora de Alcampo Vilagarcía, Serena Jacini, Responsable de Mercado de Alcampo; y Paula Chapela, responsable de comunicación de la Fundación Amigos de Galicia.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas navideñas, desde Fundación Amigos de Galicia comenzamos un año más la campaña “Comparte Ilusión”, con el objetivo que todas las familias en situación vulnerabilidad atendidas puedan vivir una Navidad digna.

Entre las actuaciones que la entidad desarrollará este año, se encuentra la compra y entrega de regalos navideños para las hijas e hijos de las familias atendidas, con el objetivo de que ninguno de los niños y niñas quede atrás en una celebración tan mágica y especial para la infancia.

Alcampo Vilagarcía se suma un año más a la misión de la entidad colaborando a través de la campaña que lleva a cabo la cadena de supermercados “Ningún niño sin juguete”, convirtiéndose de este modo en un punto de recogida habilitado. La recogida de los juguetes estará habilitada a la salida de la línea de cajas, donde los clientes del centro podrán depositar ahí las donaciones hasta el 20 diciembre.

“Sabemos que este año va a ser un año difícil para las familias que atendemos debido a los efectos de la crisis económica y social que estamos viviendo, una crisis que está afectando en especial a las personas más vulnerables. Por eso, este año necesitamos más ayuda que nunca, y habilitamos ya la campaña “Comparte Ilusión”, para solicitar la colaboración de toda la ciudadanía para conseguir entre tod@s que las familias que atendemos puedan vivir una Navidad digna”, aseguró Paula Chapela, responsable de comunicación de Fundación Amigos de Galicia.

Fundación Amigos de Galicia aprovechó la ocasión para agradecer una vez más la colaboración del centro, esperando poder conseguir el objetivo de que ningún niño ni niña pierda la ilusión estas navidades.

La Directora de Alcampo Vilagarcía, Susana Hermida, aseguró por su parte que “es muy importante que los juguetes sean exclusivamente nuevos no sólo por la seguridad de los menores, sino también para que no pierdan la ilusión”.

Campaña “Comparte Ilusión” de Fundación Amigos de Galicia

Esta recogida se enmarca en la campaña de Navidad “Comparte Ilusión” que todos los años desarrolla la entidad por la cual- comenzando ya con los preparativos- estimamos que se entregarán 2.128 juguetes nuevos entre menores de Galicia en riesgo de exclusión social.

“Para conseguirlo, nuestros pajes necesitan de la colaboración de toda la ciudadanía, empresas, entidades, etc. para conseguir que todos los menores atendidos puedan contar con un regalo bajo el árbol estas Navidades”. 

La pandemia no ha hecho más que agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Fundación Amigos de Galicia en este ámbito., así como ha incorporado a familias nuevas que han visto como su situación económica empeoraba. Por ello, con esta acción, desde la entidad pretendemos que todas las familias que se encuentran en esta situación puedan tener una navidad digna.

Además de la entrega de juguetes, la campaña también incluye la entrega de productos de especiales de Navidad, alimentos para que las familias y los niños y niñas puedan también disfrutar de una cena navideña.

Por todo ello, y recalcando que es un año en el que las donaciones serán más importantes que nunca, la entidad organiza esta campaña que se desarrollará a nivel autonómico y habilita para ello diferentes vías de colaboración:

  • Compra de un juguete “sin contacto” Con una aportación económica de 35€ a través de la web de la entidad.
  • Donación de juguetes nuevos en alguno de los puntos de recogida habilitados para las donaciones, como Alcampo Vilagarcía; y que también están reflejados en la página web de la entidad.
  • Colaboración online para la cena de navidad: Con una aportación económica a través de la web de la entidad.
  • Voluntariado: Donando tiempo y ayudando a la entidad en las diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la campaña; así como colaborando en las campañas de sensibilización para que tenga el mayor alcance posible.
  • Donación a través de BIZUM: seleccionando hacer un donativo y poniendo el código 02735.