• El material recogido irá destinado a la infancia en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social de familias de Santiago y resto de provincia.

La vuelta al cole de septiembre de 2022 será más pronunciada que nunca para las familias españolas. La subida de los precios de los libros de texto y de material escolar debido a la inflación ha alcanzado hasta un 25% con respecto al año pasado.

Dado el incremento de las dificultades para superar esta época del año, la Fundación Amigos de Galicia y Alcampo regresan con sus campañas solidarias de recogida de material escolar.

Por su parte la Fundación Amigos de Galicia pone un año más en marcha la iniciativa «Nas súas mochilas, o seu futuro», con el objetivo de cubrir las necesidades escolares de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad principalmente en Santiago y su comerca.

Por su parte, Alcampo pone en marcha la segunda edición de una campaña de recogida de material escolar que tendrá lugar del 31 de agosto al 14 de septiembre, en 80 centros de su red con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión. Durante todo este periodo los centros Alcampo participantes en la campaña habilitarán un punto de recogida para que clientes y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.

Los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido en el centro de Santiago será entregado a la Fundación Amigos de Galicia.

Ambas entidades aúnan esfuerzos con el objetivo común de favorecer la igualdad de oportunidades para la infancia en dificultad, sumando así sus iniciativas.

Hoy se ha realizado la presentación de la campaña en el hipermercado Alcampo de Santiago. Fundación Amigos de Galicia contará con un punto de recogida de donaciones en el centro donde los/as visitantes podrán aportar su grano de arena colaborando con la entrega de artículos nuevos en la caja de donaciones.

Muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus hijos/as se incorporan al colegio sin poder contar con el material básico, generando una desigualdad patente, por eso se realizan recogidas de material escolar en diferentes puntos de Galicia. Tal y como expresó Zoe Calvo, de Fundación Amigos de Galicia, durante la presentación, “todo esto no sería posible sin la colaboración ciudadana. Gracias a las personas que realizan donaciones, a las que ayudan a difundir este mensaje y a las que colaboran en la preparación de estas mochilas, nosotros/as podemos cubrir las necesidades de todos estos niños y niñas que tanto lo necesitan”.

Por su parte Alcampo arranca esta campaña con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las ONG con las que pone en marcha la campaña en cada territorio. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de NNUU nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Más información:

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.