• La primera partida enviada consta de 18.000 mascarillas ffp2 valoradas en 8.100€. 
  • Las mascarillas son fabricadas por la empresa santiaguesa Anovada (Anovamask), de la que es gerente el actual secretario de la entidad, Xoan Carlos Portos Olveira. 
  • Con el objetivo de conseguir más recursos, y poder enviar más partidas, la Fundación Amigos de Galicia habilita durante una semana una campaña de recaudación de fondos para poder enviar más mascarillas. 

La Fundación Amigos de Galicia y Anovada (Anovamask) se unen en beneficio de los afectados por el volcán del municipio de El Paso en La Palma. Así han informado esta mañana, la gerente de Anovada, Cristina Bouzas; y Paula Chapela, responsable de comunicación de Fundación Amigos de Galicia en las instalaciones donde se fabrican las mascarillas en Santiago de Compostela. 

La empresa santiaguesa Anovamask, dedicada a la fabricación de mascarillas y la Fundación Amigos de Galicia, enviarán una primera partida de 18.000 mascarillas ffp2 hechas en Santiago de Compostela para los afectados de El Paso, en La Palma. 

La erupción volcánica de La Palma ha generado una lluvia de ceniza que cubre todo el paisaje en el suroeste de la isla. Ante esta situación, los expertos recomiendan «evitar inhalar» estas partículas y «tener una protección respiratoria adecuada», indicando que las mascarillas que, a su juicio, generan más protección frente a este fenómeno son las mascarillas FFP2.

“Por ese motivo enviamos este tipo de mascarillas”, aseguró Cristina Bouzas, “que espera que sean de gran ayuda para las personas que están viviendo esta tragedia en La Palma”. 

Colaboración para enviar más mascarillas

La responsable de comunicación de Fundación Amigos de Galicia, Paula Chapela, aseguró esta mañana que “teniendo en cuenta que la erupción está empeorando la situación del aire, van a necesitar mucha más protección, y por eso nos gustaría poder enviar más partidas como esta para los vecinos de El Paso”. 

Para ello, tanto Cristina como Paula han animado a la población a colaborar con este envío mediante una campaña de recaudación de fondos “Mascarillas para la Palma” que la entidad habilitará hasta el 15 de octubre en la página web de la entidad www.fundacionamigosdegalicia.org.

Las vías de colaboración son las siguientes: 

  • Donación a través de BIZUM al código 02735, concepto Mascarillas para La Palma. 
  • Ingreso en cuenta, ES35 2080 1074 8130 4000 3252, concepto Mascarillas para La Palma.