• En la presentación de la campaña estuvieron presentes el director gerente del Centro Comercial Ponte Vella, Marcos Vila y Marta Insua, trabajadora social de la Fundación Amigos de
  • Los puntos de recogida estarán situados en dos puntos de la entidad comercial desde hoy 5 de diciembre hasta el 4 de enero.

Fundación Amigos de Galicia lleva a cabo un año más la campaña “Comparte Ilusión” con el objetivo de que todos los/las menores reciban un juguete nuevo esta Navidad, esta vez en la ciudad de Vigo en el Centro Comercial Ponte Vella. Insistimos en que las donaciones son exclusivamente de juguetes nuevos ya que está en juego la ilusión de los más pequeños/as.

Habrá dos puntos de recogida en el Centro Comercial Ponte Vella donde los usuarios pueden depositar sus regalos desde hoy, 5 de diciembre hasta el próximo 4 de enero.

Por su parte Marcos Vila agradeció a la Fundación Amigos de Galicia la labor de la fundación e “agarda que sexan moitos os clientes que se acheguen e colaboren coa recollida de agasallos”. Vila “lembrou a unión de cooperación que levan mantendo ambas entidades ao longo das distintas campañas durante os últimos anos”.

Por su parte Marta Insua, describió en qué consiste la campaña “Comparte Ilusión” y agradeció la colaboración de la dirección del C.C. Ponte Vella una vez más en la recogida de juguetes nuevos “para que todos los niños y niñas estén en igualdad de condiciones y puedan todos/as abrir su regalo”. “Cada vez más recibimos solicitudes –una media de 15 diarias­- de la provincia de Ourense para cubrir las necesidades de alimentos, productos de higiene y regalos de Navidad. La mayor parte son inmigrantes con menores a cargo procedentes de países como Colombia, Perú o Venezuela.

Los recursos de la FAG son limitados y las ayudas por parte de las administraciones públicas, como el Concello de Ourense, son nulas “que dificulta mucho la labor que hacemos desde la fundación”

El 2022 está siendo un año especialmente difícil para las familias más vulnerables debido al incremento en los gastos relacionados con la cobertura de necesidades de carácter básico (alimentación, electricidad, calefacción y mantenimiento de la vivienda).

Campaña “Comparte Ilusión” de Fundación Amigos de Galicia

Esta recogida se enmarca en la campaña de Navidad “Comparte Ilusión” que todos los años desarrolla la entidad por la cual- comenzando ya con los preparativos- estimamos que se entregarán 2.496 juguetes nuevos entre menores de Galicia en riesgo de exclusión social.

Con el desarrollo de dicha campaña Fundación Amigos de Galicia pretende que todas las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad puedan tener una navidad digna.

Además de la entrega de juguetes, la entidad trabaja intensamente en estas fechas para que las familias que atiende reciban el paquete de alimentos mensual que incluye productos típicos de la época para que sus cenas y comidas navideñas no dejen de ser especiales.

Para conseguir este objetivo la entidad solicita la colaboración de toda la ciudadanía, empresas, etc. para conseguir que todos los/las menores atendidos puedan contar con un regalo bajo el árbol estas Navidades.

Por todo ello, y recalcando que es un año en el que las donaciones serán más importantes que nunca, la entidad organiza esta campaña que se desarrollará a nivel autonómico y habilita para ello diferentes vías de colaboración:

–         Donación de juguetes nuevos en alguno de los puntos de recogida habilitados para las donaciones en el Centro Comercial Ponte Vella.

–         Voluntariado: Donando tiempo y ayudando a la entidad en las diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la campaña; así como colaborando en las campañas de sensibilización para que tenga el mayor alcance posible.

–         Donación a través de BIZUM: seleccionando hacer un donativo y poniendo el código 02735.

Desde Fundación Amigos de Galicia agradecemos a las empresas, en esta ocasión Centro Comercial Ponte Vella, y centros que colaboran con la entidad ya que hacen posible que la entidad llegue a todas las familias que solicitan ayuda.

Pueden encontrar toda la información de la campaña en nuestra página web o en el número de teléfono 610.475.431

https://amigosdegalicia.org/comparte-ilusion