Santiago de Compostela, 04 de enero de 2022

 

  • Antonio Quinteiro, Presidente de la S.D. Compostela; Jesús Busto Peteiro, Director General de Fundación Amigos de Galicia y jugadores del equipo de fútbol entregaron hoy regalos a las familias en riesgo de exclusión social atendidas por Fundación Amigos de Galicia en la ciudad de Santiago de Compostela.
  • Para esta entrega, que se ha hecho extensiva a las familias atendidas por la entidad en la ciudad de Santiago de Compostela, ha sido fundamental el apoyo de la sociedad deportiva.

 

La S.D. Compostela, se ha unido a la campaña impulsada por Fundación Amigos de Galicia “Comparte Ilusión”, con el objetivo de que ningún niño/a en riesgo de exclusión social se quede sin regalos la Noche de Reyes.

El Estadio Vero Boquete San Lázaro acogió en el día de hoy una entrega de regalos de navidad muy especial para familias con menores a cargo atendida por Fundación Amigos de Galicia en la ciudad de Santiago de Compostela.

“Desde Fundación Amigos de Galicia queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a la S.D. Compostela por toda su colaboración, ya que este tipo de acciones están siendo fundamentales para que podamos entregar más de 2.128 regalos entre menores de toda Galicia y que puedan disfrutar de unas Navidades con ilusión”, aseguró el Director General de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro.

La entrega contó además con la visita de los jugadores de la S.D. Compostela, asegurando sentirse muy orgullosos de poder participar en iniciativas de este tipo.

En esta ocasión, y como medida preventiva por la COVID-19,  se ha hecho una entrega simbólica para 4 familias de la zona en riesgo de exclusión social. El resto de las familias recibirán los regalos para los más pequeños en sus hogares. Además, todas las familias reciben en sus hogares productos alimenticios típicos de las fechas para que puedan pasar unas navidades con dignidad.

“Este está siendo un año difícil para las familias que atendemos debido a los efectos de la crisis económica y social que estamos viviendo, una crisis que está afectando en especial a las personas más vulnerables. Por eso, este año necesitamos más ayuda que nunca, y para ello llevamos la campaña “Comparte Ilusión”, para conseguir entre tod@s que las familias que atendemos puedan vivir una Navidad digna”, aseguró Busto. “Acciones como esta nos ayudan a conseguir nuestro objetivo”.

El Director General de Fundación Amigos de Galiica quiso agradecer durante el acto de entrega a la S.D. Compostela y a su presidente, Antonio Quinteiro, su colaboración durante la campaña, así como el uso de las instalaciones para poder hacer una entrega simbólica garantizando las distancias de seguridad establecidas. Una colaboración que no ha sido puntual, y es que club colabora durante todo el año en las diferentes actividades y campañas que la entidad organiza. 

 

Campaña “Comparte Ilusión” de Fundación Amigos de Galicia

 

Esta colaboración se enmarca en la campaña de Navidad “Comparte Ilusión” que todos los años desarrolla la entidad por la cual “estimamos que este año se entregarán 2.128 juguetes nuevos entre menores de Galicia en riesgo de exclusión social”.

La pandemia no ha hecho más que agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Fundación Amigos de Galicia en este ámbito, así como ha incorporado a familias nuevas que han visto como su situación económica empeoraba.

Por ello, acciones como esta, nos ayudan a que todas las familias que se encuentran en esta situación puedan tener una navidad digna.

Encuentra toda la información de la campaña en:

https://amigosdegalicia.org/comparte-ilusion