En Ourense, 22 de noviembre de 2021

  • La entidad presentaba en el mes de octubre al Juzgado de lo Penal nº1 de Ourense, su oposición a la suspensión de la pena privativa de libertad del progenitor de los menores.
  • La entidad continúa actuando en defensa de los derechos del menor implicado en el caso relacionado con la muerte de un bebé y la lesión de su mellizo de dos meses ocurrido en el pasado mes de marzo de 2019 en Ourense.
  • La defensa en representación de la Fundación Amigos de Galicia la lleva el Letrado de la entidad, D. Francisco José Lago Calvo; y la Procuradora Doña Silvia Álvarez Río.

Fundación Amigos de Galicia continúa trabajando en favor de los derechos del menor implicado en el caso relacionado con la muerte de un bebé y la lesión de su mellizo de dos meses ocurrido en el pasado mes de marzo de 2019 en Ourense.

En el mes de octubre -cuatro meses después de la celebración del juicio, el pasado 08 de junio de 2021-la Fundación Amigos de Galicia, a través del Letrado de esta, D. Francisco José Lago Calvo, presentaba al Juzgado de lo Penal nº1 de Ourense, su oposición a la suspensión de la pena privativa de libertad del progenitor de los menores estipulada en la Diligencia de Ordenación de fecha 1 de octubre de 2021 dictada por el LAJ. del Juzgado mencionado; “en atención al superior interés del menor, objeto prioritario de nuestra intervención”.

Un mes después, la entidad acaba de recibir el auto del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, por el cual han acordado denegar al progenitor de los mismos la suspensión de la pena privativa de libertad.

La entidad se manifiesta satisfecha con este acuerdo; y es que solicitaba al Juzgado que “se acuerde no acceder a la suspensión de la ejecución de la pena impuesta al progenitor, en tanto no se acredite su deshabituación, y es que pasó muy poco tiempo y sería muy perjudicial para el niño encontrarse otra vez en la misma situación de la que salió”.

Cabe destacar que la actuación en este caso de la Fundación Amigos de Galicia se basa en la protección del interés superior del menor, así como en privarlo de toda aquella actuación que pueda perjudicar el desarrollo integral del mismo. Por ello es fundamental asegurarnos que el menor se encuentra en buenas condiciones”, asegura la entidad.

Cabe destacar que en Fundación Amigos de Galicia no sólo nos personamos durante el proceso judicial, sino que además realizamos un seguimiento posterior.

En los casos juzgados continuamos velando porque se cumplan las sentencias y, con ello, los derechos de los menores.