• La FAG insertó en todo Galicia, a través de sus oficinas sitas en Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, a 2.113 personas de un total de 13.030 actuaciones realizadas durante el pasado año. 

  • Los/as profesionales encargados/as del Dpto. de Orientación Laboral que realizaron estas actuaciones se compone de un total de 14 técnicas y 2 técnicos. 

Las inserciones se desglosaron entre los siguientes sectores: un 30% pertenecieron al ámbito alimentario (operarios/as de fábrica, operarios/as de alimentación-logística, etc..), en limpieza un 14%, en comercio un 12%; en hostelería un 11%, el servicio de ayuda a domicilio un 8%, en construcción un 3%, el sector agrario un 6% y en el ámbito de la educación la inserción de profesores/as y técnico/as superiores representan el 11%, dejando el 5% restante para otros ámbitos profesionales. 

Del total de inserciones realizadas, el 61% estuvo representado por mujeres, sumando un total de 1.289, y el 39% restante fueron varones, dando lugar a 824 usuarios. 

De los contratos realizados, el 25% fueron indefinidos o fijos discontinuos. La jornada completa dio lugar al 76%, y a tiempo parcial el 24%.

 

La entidad presta una especial atención dentro de sus programas, a la integración en el mercado laboral de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad 

De este total, las mujeres en situación de vulnerabilidad representaron el 7%, así mismo las personas inmigrantes que encontraron empleo fueron un total de 212. 

La Fundación realizó a lo largo del pasado año, diferentes cursos formativos como el de Competencias Clave, que, junto con otros realizados por otras entidades, tienen como principal objetivo una mejora en el acceso al mercado laboral, siendo muy importante la superación de estos para las diferentes personas que los/as realizan; donde un gran porcentaje corresponde a personas que están en proceso de regularización de su situación.

 

Toda esta labor realizada por la Fundación, fue posible gracias al apoyo de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y la Secretaría Xeral de Inclusión Social 

La entidad también cuenta con el apoyo prestado por los fondos recibidos del IRPF, que corresponde al Programa de Interés General con Cargo a la Asignación Tributaria 0,7; sumado, al esfuerzo realizado por las técnicas y técnicos de la FAG. 

Esto no sería posible sin la colaboración de las 363 empresas que durante el año 2022 han cooperado con la entidad, para que todas estas personas se lograsen insertar en el mercado laboral, y, asimismo a los distintos convenios firmados con entidades sociales, así como las inserciones efectuadas en las distintas administraciones. 

Todo este trabajo realizado por la Fundación desde el año 2012 en el campo laboral, ha sido muy importante para la consecución de los objetivos. 

Actualmente, la mayor demanda de solicitudes de empleo, se concentra en el sector hostelero, construcción y operarios de alimentación. En cuanto al sector agrario observamos una mayor demanda que oferta. 

La FAG es Agencia de Colocación con N.º de registro 1200000013, donde toda persona se puede inscribir como demandante de empleo, no tiene coste alguno, y es muy importante para las personas que lleven mucho tiempo en situación de desempleo, para que puedan encontrar trabajo.

 

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

El servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia está a disposición de cualquier persona de Galicia interesada en la búsqueda de empleo, así como en la mejora de la empleabilidad, tratándose de un servicio totalmente gratuito.

La entidad pone a disposición de la población un formulario web para aquellas personas interesadas en darse de alta como demandantes de empleo: https://cutt.ly/iOcYMCT

Si, por el contrario, las empresas o entidades están interesadas en ofertar una vacante, pueden cubrir el siguiente formulario para hacerla llegar a más personas a través de las RRSS sociales de Fundación Amigos de Galicia, de su web y de su boletín semanal de Ofertas de empleo :  https://cutt.ly/TGAQvR5

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en: https://cutt.ly/wOcUlVH