El Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia acaba de publicar los datos del mes de febrero de empleo, realizando 1080 atenciones de orientación a personas con dificultades para encontrar un empleo de Galicia, de las cuales 146 encontraron empleo.

En lo que va de año, 294 personas de nuestra comunidad consiguieron empleo a través del Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia, que realizó un total de 2076 atenciones en toda Galicia a través de sus 5 delegaciones.
  • En la provincia de Pontevedra, el departamento atendió a 466 personas, con la consiguiente inserción laboral de 75 de ellas.
  • En la provincia de A Coruña, el departamento atendió a 264 personas, con la consiguiente inserción laboral de 25 de ellas.
  • En la provincia de Lugo, el departamento atendió a 114 personas, con la consiguiente inserción laboral de 15 de ellas.
  • En la provincia de Ourense, el departamento atendió a 236 personas, con la consiguiente inserción laboral de 31 de ellas.

 

El Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia orienta, acompaña, media y forma a las personas con dificultades de acceso al empleo acercándolos al mercado laboral, siendo conscientes de que el acceso al empleo es la principal herramienta que tienen las personas para poder obtener recursos con los que ser independientes.

El departamento de empleo de la entidad está compuesto por 16 técnicos/as, contando con oficinas a disposición de los/as usuarios/as en Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía. Próximamente, se planea la apertura de 2 nuevas oficinas que cubran la zona de A Coruña y Vigo.

De acuerdo a los datos recogidos en la Memoria Anual de Actividades 2022, la entidad llevó a cabo un total de 13.023 atenciones laborales, obteniendo así un total de 2.113 inserciones que lograron superar a las 1.961 inserciones del año 2021, y 991 del año 2020.

Porcentualmente logramos en 2022 un 7,25% más de inserciones que el año anterior, números que van constante crecimiento desde 2020 cuando se logró un importante aumento del 113,42% con respecto a 2022.

La integración laboral va de la mano de la integración social y una gran parte de las personas que son atendidas desde el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia también forman parte de su Plan Integral de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. Es por eso que la entidad destaca el hecho de que “No sólo cubrimos sus necesidades mientras se encuentran en una situación de dificultad, sino que les damos herramientas para que puedan salir de ella. De esta manera, todas las personas que cuentan con la edad laboral son derivadas al Departamento de Empleo, recibiendo orientación y propuestas de trabajo de su interés que les permitan incorporarse al mercado laboral, pues esta es la manera más eficaz y efectiva de lograr su independencia económica y su inclusión social.

Entre los colectivos a los que el Departamento presta especial atención están el de las mujeres en situación de vulnerabilidad/exclusión social o violencia de género, personas con discapacidad, parados/as de larga duración e inmigrantes. Durante los primeros meses de 2023, 29 mujeres VVG y/o en situación de vulnerabilidad/exclusión han sido insertadas laboralmente en la comunidad gallega a través del Dpto. de Orientación Laboral de la entidad. En el año 2022, 181 mujeres VVG y/o en situación de vulnerabilidad/exclusión consiguieron acceder a un empleo.

 

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

El servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia está a disposición de cualquier persona de Galicia interesada en la búsqueda de empleo, así como en la mejora de la empleabilidad, tratándose de un servicio totalmente gratuito.

La entidad pone a disposición de la población un formulario web para aquellas personas interesadas en darse de alta como demandantes de empleo: https://cutt.ly/iOcYMCT

Si, por el contrario, las empresas o entidades están interesadas en ofertar una vacante, pueden cubrir el siguiente formulario para hacerla llegar a más personas a través de las RRSS sociales de Fundación Amigos de Galicia, de su web y de su boletín semanal de Ofertas de empleo :  https://cutt.ly/TGAQvR5

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en: https://cutt.ly/wOcUlVH