Pol, 17 de marzo de 2022

 

  • Fundación Amigos de Galicia organiza en colaboración con el ayuntamiento y el centro escolar una actividad de plantación de castiñeiros que se enmarca en el proyecto que la entidad lleva a cabo a cabo “O Futuro nas túas Mans”.
  • Se trata de programa multidisciplinar impulsado por Fundación Amigos de Galicia que surge con el objetivo de implicar a la infancia y la juventud en el cuidado del medio ambiente, siendo conscientes que sensibilizar a los menores en la importancia del cuidado del medio que nos rodea desde la infancia es la forma más eficaz de generar hábitos ambientales que perduren en el tiempo.
  • La actividad tendrá lugar el lunes 21 de marzo en las inmediaciones del concello y las áreas recreativa y deportiva del municipio.
  • Participarán 41 alumnos del C.E.I.P. Rosalía de Castro de Pol.

 

Uno de los retos de Fundación Amigos de Galicia es el de implicar a la infancia y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar las áreas forestales para asegurar así la supervivencia de las especies.

Este es el objetivo de la actividad que la Fundación Amigos de Galicia ha organizado para el próximo 21 de marzo -Día del Árbol- en colaboración con el concello de Pol y el C.E.I.P Rosalía de Castro.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de la mañana en las inmediaciones del ayuntamiento, y las áreas recreativa y deportiva del municipio, consistirá en la plantación de 52 castiñeiros tanto en el entorno de la casa consistorial, como en las áreas recreativas y deportivas del municipio por parte del alumnado del centro escolar municipal.

Para la plantación, la entidad entregará al alumnado tantos castiñeiros como niños y niñas participen (ciclos de infantil y primaria), así como socios de la Fundación Amigos de Galicia y corporación municipal; estimando la plantación de 52 árboles.

Además, como parte de la actividad, cada árbol llevará una etiqueta con el nombre y apellidos de cada niño/a que lo plante, comprometiéndose de esta forma a cuidarlo para el resto de su vida.

La entidad también entregará entre los menores un diploma -firmado por el alcalde Lino Rodríguez y el Director de la entidad, Jesús Busto Peteiro- para que mantengan siempre en el recuerdo que es su cometido el cuidado de esa plantación.

Después de la actividad, cada uno de los escolares recibirán un diploma de participación, un detalle ecológico y un reloj de madera sostenible valorado en 71 euros.

 

 

Proyecto O Futuro nas túas Mans

Esta nueva actividad que desarrolla la Fundación Amigos de Galicia de sensibilización en medio ambiente se enmarca en el proyecto O futuro nas súas mans, que surge tras los incendios devastadores que azotaron el municipio de As Neves en el año 2017. En el mes de marzo del año 2018, la Fundación Amigos de Galicia organizó en colaboración con el ayuntamiento y el colegio CEIP Marquesa del Pazo de la Mercé, una actividad por la cual el alumnado del centro plantó 300 carballos en el Monte Chan de Vide con el objetivo tanto de repoblar los montes afectados, como para implicar a los menores en la importancia del cuidado al medio ambiente. Después de ello, la entidad también organizó en el propio colegio la plantación de 11 árboles autóctonos en recuerdo de la actividad celebrada.

En la repoblación de la zona fue muy importante también la solidaridad mostrada por la empresa ONE OAK de Madrid, con un fuerte compromiso ecológico, ya que con cada producto vendido por la marca repoblaban un árbol en la zona, consiguiendo recuperar más de 10.000 árboles en las zonas afectadas por los incendios de 2017 en As Neves.

Más información sobre el proyecto: https://bit.ly/3JmLOLZ

Convenio con el ayuntamiento de Pol

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración existente entre Fundación Amigos de Galicia y el Concello de Pol; convenio que tiene como objetivo principal la atención a personas en riesgo de exclusión social del municipio durante todo el año.