- El programa “Dixitalízate con nós”, de la Fundación Amigos de Galicia, garantiza la cobertura de las necesidades de suministro de línea de internet y material informático (ordenador, tablets…) destinada a menores de Galicia en situación de riesgo de exclusión social.
Fundación Amigos de Galicia continúa con el programa “Dixitalízate con nós”, mediante el cual garantiza la cobertura de las necesidades de suministro de línea de internet y material informático (ordenador, tablets…) destinada a menores de Galicia en situación de riesgo de exclusión social por carencia y/o limitación de recursos económicos en su familia. La entidad desarrolla el programa desde el año 2021.
Hoy 2 de noviembre, a las 13:30 h., la entidad realizará la entrega a un alumno del IES Xoán Montes de Lugo de un ordenador y la cobertura de conexión a internet durante un año de la cual se hace cargo la entidad. En anteriores ocasiones la entidad realizó entregas de material informático y cobertura de internet en la ciudad de Lugo en los colegios CEIP Paradai e IES Muralla Romana.
Además de la entrega de mochilas y material escolar que la Fundación Amigos de Galicia realiza cada año al alumnado que lo solicita, y que cumple los requisitos establecidos; la entidad considera fundamental la cobertura de material informático e internet con el objetivo de luchar contra el fracaso escolar por la brecha digital en la infancia.
El programa recibe solicitudes de ayuda por parte de los centros escolares, de servicios sociales de los ayuntamientos con los que la entidad tiene convenio de colaboración y/o de las asociaciones de madres y padres de alumnos/as que detectan menores que no pueden seguir con normalidad el desarrollo del curso escolar por no contar con este material tan necesario.
En la actualidad es imprescindible que los menores tengan acceso a dispositivos informáticos en su vida académica, tanto para realizar trabajos y/o entregar sus tareas, como para acceder a las aulas virtuales.
Este programa es posible gracias al apoyo de inclusión social de la Xunta de Galicia a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas y a los recursos propios de la entidad.