• Fundación Amigos de Galicia imparte cursos de formación dirigidos a personas mayores que viven en situación de soledad, proporcionando apoyo psicológico y fomentando su envejecimiento activo, así como su sociabilización y digitalización.
  • La concejala de Servicios Sociales, Amparo Cerecedo, acudió a la apertura del curso para exponer los beneficios de este tipo de iniciativas y agradecer a la Fundación Amigos de Galicia por su labor tan necesaria.

La entidad imparte en todo el territorio gallego formación en digitalización dirigida a personas mayores. El programa “Mellor acompañad@s” tiene como objetivo proporcionar formación digital y atención psicológica a personas mayores en situación de soledad, fomentando su autonomía e independencia.

El pasado viernes, 28 de octubre de 2022, tuvo lugar la primera sesión del programa “Mellor Acompañad@s” en el Centro Sociocomunitario de A Pobra do Caramiñal, realizado en colaboración con los Servicios Sociales del mismo ayuntamiento.

A la inauguración de las sesiones formativas acudió Amparo Cerecedo, concejala de Servicios Sociales de A Pobra de Caramiñal, quien aprovechó para exponer a los mayores los beneficios de participar en este tipo de iniciativas. Asimismo, mostró su agradecimiento a la Fundación Amigos de Galicia y a Yolanda Montero (formadora y psicóloga de la entidad), por la labor tan necesaria que están llevando a cabo con la población más envejecida.

Las próximas formaciones del programa tendrán lugar los días 4 y 11 de noviembre de 10.00 a 12:30 horas. Los/as usuarios/as que alcancen los conocimientos mínimos podrán acceder a una formación avanzada llevada a cabo por una profesional en informática de la entidad.

Actualmente un total de 367 mayores se sumaron a esta iniciativa, de los cuales un 87% se siente más autónomo tras la finalización de las formaciones.

La Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de la población, asociaciones de mayores y/o vecinos y ayuntamientos de Galicia un formulario web desde el que contactar con la entidad para recibir información acerca del programa o solicitar su colaboración.

Este programa es posible gracias al apoyo de inclusión social de la Xunta de Galicia a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas y a los recursos propios de la entidad.