En unos días tan especiales para los escolares gallegos, los primeros días de clase para infantil y primaria y secundaria; Fundación Amigos de Galicia entregó esta mañana mochilas con material escolar para que los menores de Pontevedra atendidos por la entidad puedan comenzar las clases en igualdad de condiciones.

Lograron entregarse 21 mochilas para niños de infantil y primaria a través de los servicios sociales del Concello de A Baña. Estas mochilas contienen libretas, lápices, ceras, gomas, compás, reglas, material de dibujo para los más pequeños, dispositivos electrónicos, flautas, botellas isotérmicas, (pen drives, etc.) adaptadas a las necesidades de cada etapa escolar.

La entrega ha sido realizada en el Colegio Rural Agrupado A Tarandeira en Lañas y en el Centro Público Integrado de San Vicente da Baña por Jesús Busto, directo de Fundación Amigos de Galicia, Andrés García Cardeso, alcalde de A Baña, Lorena Trillo, Concejala de Cultura del Concello de A Baña y María del Mar Sueiro, directora del colegio CPI de san Vicente da Baña.

Cabe destacar que estas entregas de material escolar se desarrollarán a lo largo de todo el mes en diferentes municipios de Galicia. Estas entregas están siendo posible gracias a la participación de entidades, empresas y personas que están colaborando en la campaña “Nas súas mochilas, o seu futuro”; y a pesar de que la cooperación está siendo muy buena por parte de la ciudadanía, la entidad también se está haciendo cargo de la compra de material.

Fundación Amigos de Galicia contra la brecha digital

En materia de apoyo escolar a la infancia, la entidad cuenta además con un programa de digitalización que surge a consecuencia del elevado número de solicitudes recibidas por parte de familias gallegas con menores a cargo, que no cuentan con los dispositivos informáticos ni con la conexión a internet que estos necesitan para seguir el curso académico en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros/as. Una situación que pone de manifiesto que el déficit digital se concentra en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.