• Desde Fundación Amigos de Galicia manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento del socio de la entidad Argentino Aguiar Boullosa, fallecido en el día de hoy.

Argentino Aguiar Boullosa, socio de Fundación Amigos de Galicia, fue jefe de cocina del restaurante vigués Puesto Piloto. Este proyecto, que puso en marcha junto a Antonio Miguez Monroy, primero estuvo situado en O Calvario y luego en Alcabre. Más tarde Argentino Aguiar también trabajó en Casa Pepe de Picadilly Circus en Londres y en la Costa Brava.

Fue un referente en la cocina gallega y a pesar de estar jubilado, seguía colaborando en pro de la gastronomía de Galicia. Formó parte del jurado del Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, junto a Jesús Busto Peteiro, Director General de Fundación Amigos de Galicia, Alejandro Rubín Carballo, director de “Xantar- Expourense”, José Martínez Vidal, Presidente del Club Gastronómico Rías Altas, José Antonio Rivera Casal, miembro de la asociación de restauradores Euro-Toques; Rafael Mourelos Rodiño, hostelero de O Grove, Víctor Otero Prol, presidente de la Cofradía do Centolo de O Grove y Emilio Santasmarinas Raposo, repostero productor de Tartas de Santiago y productor de Pedras de Santiago.

El premio Lola Torres fue recibido por Arzak en Guipozkoa, Casa Botín en Madrid, Martín Berasategui de Bilbao, Posada de la Villa en Madrid, Casa Salvador en Valencia o Can Roca, regentado por Monserrat Fontané en Girona, entre muchos otros.

Además, Argentino Aguiar también era socio de honor de la Asociación de Amigos da Cociña Galega. Remarcamos además la solidaridad de Argentino con las personas que peor lo están pasando, implicándose siempre junto a su esposa, Elsa, en las campañas llevadas a cabo por la Fundación, de la que era socio.

La entidad traslada sus condolencias a su mujer, Elsa y a los hijos del fallecido.