• Desde Fundación Amigos de Galicia manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento del socio de la entidad D. Manuel Collazo Porto, fallecido el 12 de septiembre.
  • El funeral se celebrará el jueves 15 de septiembre a las 17:00 h en Portas

Desde Fundación Amigos de Galicia manifestamos nuestra conmoción por el fallecimiento de D. Manuel Collazo Porto, párroco de Romai, antiguo responsable de la parroquia de Lantaño y socio de la Fundación, que falleció ayer. El funeral será el jueves 15 de septiembre a las 17:00 h en Portas.

Collazo llevaba más de media vida dedicada a los feligreses de Portas y Lantaño, era un hombre con una personalidad muy definida, consciente de la realidad de las parroquias en las que fue cura. Austero y muy comprometido con las causas sociales, la Fundación colaboraba con él activamente. Muchas veces no exteriorizaba ni hacia públicas todas sus labores a través de Cáritas, apoyadas por Alicia y Amparo, además de su actividad como cura atendiendo y mejorando la vida de sus feligreses.

Don Manuel era muy querido por los vecinos y en las misas celebradas por la Fundación con motivo de aniversarios en la comarca, él siempre estuvo presente. Además, la entidad acudió al 60 aniversario de su sacerdocio, organizado por los vecinos.

En la Fundación lo echaremos en falta por su gran sentido común y el cariño que siempre dispensó a los que formamos parte de la entidad.