Galicia, 02 de mayo de 2022

 

  • El Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia acaba de publicar los datos del mes de abril de empleo, realizando 982 atenciones de orientación a personas con dificultades para encontrar un empleo de Galicia, de las cuales 140 encontraron empleo.
  • El departamento ha señalado que “estamos encontrando problemas para cubrir la demanda de trabajadores/as en sectores como el turismo, la alimentación y logística, pues la oferta de nuevos perfiles en muchos casos no cuentan con la suficiente experiencia demandada por las empresas”.

 

El Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia orienta, acompaña, media y forma a las personas con dificultades de acceso al empleo acercándolos al mercado laboral, siendo conscientes de que el acceso al empleo es la principal herramienta que tienen las personas para poder obtener recursos con los que ser independientes.

El departamento de empleo de la entidad está compuesto por 21 técnicos/as de empleo, contando con oficinas a disposición de los/as usuarios/as en Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía. Próximamente, se planea la apertura de 2 nuevas oficinas que cubran la zona de A Coruña y Vigo.

De acuerdo a los datos recogidos en la Memoria Anual de Actividades 2021, la entidad llevó a cabo un total de 8.590 atenciones laborales, obteniendo así un total de 1.961 inserciones que lograron superar crecientemente a las 991 del año 2020.

La integración laboral va de la mano de la integración social y una gran parte de las personas que son atendidas desde el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia también son usuarias de su Plan Integral de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. Es por eso que la entidad destaca el hecho de que “No sólo cubrimos sus necesidades mientras se encuentran en una situación de dificultad, sino que les damos herramientas para que puedan salir de ella. De esta manera, todas las personas que cuentan con la edad laboral son derivadas al Departamento de Empleo, recibiendo orientación y propuestas de trabajo de su interés que les permitan incorporarse al mercado laboral, pues esta es la manera más eficaz y efectiva de lograr su independencia económica y su inclusión social.

Entre los colectivos a los que el Departamento presta especial atención están el de las mujeres en situación de vulnerabilidad o violencia de género, personas con discapacidad, parados de larga duración e inmigrantes. En el año 2021, 99 mujeres VVG accedieron a un empleo a través del Dpto. de Orientación Laboral de la entidad.

 

Datos de empleo de la Fundación Amigos de Galicia

 

En lo que va de año, 495 personas de nuestra comunidad consiguieron empleo a través del Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia, que realizó un total de 4.108 atenciones en toda Galicia a través de sus 5 delegaciones.

En la actualidad, cuenta con más oferta que demanda de trabajadores/as del sector de turismo, principalmente de hostelería, así como en distribución de alimentación y también en personal cualificado de administración, como personal de oficina, contabilidad, almacenes y logística, pues ”los nuevos perfiles en muchos casos no cuentan con la suficiente experiencia exigida por las empresas”. Sin embargo, es cada vez mayor el número de personas en búsqueda de empleo en datos de la entidad.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

El servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia está a disposición de cualquier persona de Galicia interesada en la búsqueda de empleo, así como en la mejora de la empleabilidad, tratándose de un servicio totalmente gratuito.

La entidad pone a disposición de la población un formulario web para aquellas personas interesadas en darse de alta como demandantes de empleo: https://cutt.ly/iOcYMCT

Si, por el contrario, las empresas o entidades están interesadas en ofertar una vacante, pueden cubrir el siguiente formulario para hacerla llegar a más personas a través de las RRSS sociales de Fundación Amigos de Galicia, de su web y de su boletín semanal de Ofertas de empleo :  https://cutt.ly/TGAQvR5

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en: https://cutt.ly/wOcUlVH