• La misa funeral se realizó en Iglesia Parroquial de Silleda.
  • Hubo una ofrenda floral oficiada por Francisco Lago, abogado de Lalín y Miguel Villar, empresario de Silleda y un recital poético a cargo de Emilio Santamarinas.

La Fundación Amigos de Galicia ha realizado esta mañana un homenaje al querido Bernardino Seijas, que falleció recientemente. Nardo era socio de la Fundación y amigo de muchos compañeros que compartimos con él una parte de su vida.

El acto se desarrolló según lo previsto, con una misa funeral a las 12:00 h. en la Iglesia Parroquial de Silleda, a la que asistieron su mujer, hijas y demás familia, el alcalde y notario de Silleda y 81 socios de la Fundación Amigos de Galicia en representación de Verín, Xinzo de Limia, Ourense, Pol, Rábade, Lugo, Vigo, Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Santiago de Compostela, Melide, Lalin, Silleda, Muxía, etc. La misa fue oficiada por 4 curas que tuvieron palabras de aliento y afecto hacia la familia de Nardo.

Posteriormente la comitiva se desplazó al cementerio antiguo de Lalin, donde hubo un responso oficiado por el padre José Manuel, cura de Santa Marta en Santiago de Compostela. El acto fue conducido por Suso Busto y se realizó una ofrenda floral oficiada por Francisco Lago, abogado de Lalín y Miguel Villar, empresario de Silleda y un recital poético a cargo de Emilio Santasmarinas de Santiago de Compostela.

El acto lo cerró el Presidente de la Fundación Amigos de Galicia Ramiro Varela para dar paso al músico y gaitero Plácido, que interpretó el himno de Galicia a la gaita.

Todos los amigos de Nardo lamentan la pérdida tan temprana de una persona con una gran proyección social además de una conciencia solidaria con las personas que más lo necesitan, sobretodo en la comarca de Deza. Es una gran pérdida para toda la sociedad.