• Fundación Amigos de Galicia ha presentado el lanzamiento de su campaña solidaria de recogida de material escolar en colaboración con el Centro Comercial Camelias
  • El material recogido irá destinado a la infancia en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social de familias de Vigo y alrededores.
  • La campaña se realizará en diferentes puntos de toda Galicia.

 

 La vuelta al cole de septiembre de 2022 será más pronunciada que nunca para las familias españolas. La subida de los precios de los libros de texto y de material de escolar debido a la inflación ha alcanzado hasta un 25% con respecto al año pasado.

Dado el incremento de las dificultares para superar esta época de año, la Fundación Amigos de Galicia regresa con su campaña solidaria de recogida de material escolar nuevo «Nas súas mochilas, o seu futuro», con el objetivo de cubrir las necesidades escolares de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Galicia. 

El material informático, ya imprescindible en la rutina escolar de los más pequeños, como tabletas, ordenadores o línea de internet, también supone un gasto extra para las familias.

Aunque la Xunta de Galicia aumentó las partidas presupuestarias dedicadas a este fin, Fundación Amigos de Galicia también está aportando material nuevo a familias que no pueden afrontar este coste, sufragado con una partida del IRPF vinculado a este órgano.

El 2 de septiembre se ha realizado la presentación de la campaña en “Nas súas mochilas, o seu futuro” en el Centro Comercial Camelias. Fundación Amigos de Galicia contará con un punto de recogida de donaciones en el centro donde los/as visitantes podrán aportar su grano de arena colaborando con la entrega de artículos nuevos en la caja de donaciones.

Muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus hijos/as se incorporan al colegio sin poder contar con el material básico, generando una desigualdad patente, por eso se realizan recogidas de material escolar en diferentes puntos de Galicia. Tal y como expresó Zoe Calvo, de Fundación Amigos de Galicia, durante la presentación, “todo esto no sería posible sin la colaboración ciudadana. Gracias a las personas que realizan donaciones, a las que ayudan a difundir este mensaje y a las que colaboran en la preparación de estas mochilas, nosotros/as podemos cubrir las necesidades de todos estos niños y niñas que tanto lo necesitan”.

Natalia Galán Tato, directora del Centro Comercial Camelias, apuntó que “realizarán actividades durante estas semanas para animar a todos aquellos que pasen por el centro a realizar donaciones”

Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial, Samuel Levi, apuntó que “siempre buscan  sinergias en el barrio y están encantados de realizar una colaboración con la Fundación”