Pontevedra, 5 de septiembre de 2022

  • Fundación Amigos de Galicia ha presentado el lanzamiento de su campaña solidaria de recogida de material escolar en la provincia de Pontevedra
  • El material recogido irá destinado a la infancia en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social de familias de Pontevedra.

Con la vuelta al cole, incrementan las dificultades de las familias en con bajos recursos económicos para afrontar estos gastos extra. Es por eso que un año más, Fundación Amigos de Galicia regresa con su campaña solidaria de recogida de material escolar nuevo «Nas súas mochilas, o seu futuro», con el objetivo de cubrir las necesidades escolares de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Pontevedra.

Esta mañana se ha presentado la campaña en la provincia de Pontevedra, animando a todos los usuarios a acudir a los puntos de recogida y colaborar con la campaña.

La inflación también ha afectado al precio del material escolar y de los libros, lo que supone un gran esfuerzo para las familias debido al incremento de gastos con respecto a sus ingresos. Actualmente el material informático, como tablet, ordenador o línea de internet, también es fundamental en la rutina de los niños y niñas. Aunque la Xunta de Galicia aumentó las partidas presupuestarias dedicadas a este fin, Fundación Amigos de Galicia también está aportando material nuevo a familias que no pueden afrontar este coste sufragado con una partida de los fondos del IRPF vinculado a este órgano.

Muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus hijos/as se incorporan al colegio sin poder contar con el material básico, generando una desigualdad patente, por eso se realizan recogidas de material escolar en diferentes puntos de Galicia. Tal y como expresó Zoe Calvo, de la Fundación Amigos de Galicia, en el acto de presentación de la campaña, “nos gustaría invitar a todo el mundo a que aporte su granito de arena, ya que estas acciones no serían posibles sin la colaboración ciudadana”.

También se puede colaborar a través de su web amigosdegalicia.org, donde se pueden encontrar los puntos de recogida de material escolar y también la venta de mochilas listas para ser entregadas.