Galicia, 01 de diciembre de 2021

  • El personal de la entidad de orientación laboral detecta “un aumento en el número de ofertas y en la contratación, pero no tan importante como sería de esperar en esta época del año”. “Observamos también dificultades para las empresas para cubrir puestos de oficios como carpintero, electricista, fontanero y de técnicos/as de mantenimiento en general”.
  • El servicio de orientación laboral de la Fundación Amigos de Galicia, a través de su Agencia de Colocación, continúa trabajando por conseguir la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social. En el conjunto de Galicia, la entidad ha conseguido la inserción de 1.532 personas en lo que va de año.
  • Aunque los datos son positivos, “nos preocupa que el aumento de las tasas de COVID que se está produciendo y las restricciones que se puedan imponer para frenar la nueva expansión de la pandemia afecten nuevamente al mercado laboral de la zona”, aseguran desde el dpto.

La Agencia de Colocación de la Fundación Amigos de Galicia acaba de presentar los datos de empleo del último mes.

“Con respecto al mes pasado observamos un aumento en el número de ofertas y en la contratación, pero no tan importante como sería de esperar en esta época del año” comienza el informe desarrollado por el personal de orientación laboral de la entidad.

El fenómeno del Black  Friday y la Navidad también hicieron crecer ligeramente el número de personas contratadas como dependientes/as de comercio, cajeros/as,  reponedores/as y repartidores/as.

Desde el dpto. continúan observando “grandes dificultades para las empresas para cubrir puestos de oficios como carpintero, electricista, fontanero y de técnicos/as de mantenimiento en general”, aseguran.

“Asistimos a una preocupante precarización de la oferta de empleo en la hostelería en la que proliferan los contratos a tiempo parcial, especialmente para trabajar los fines de semana”.

Datos de empleo en el mes de noviembre

En Galicia, desde el departamento de Orientación Laboral de la entidad se realizaron 853 atenciones en el mes de noviembre consiguiendo la inserción de 149 personas.

El Servicio de Orientación Laboral de la Fundación Amigos de Galicia en los 11 meses del año

En el conjunto de Galicia se han realizado en lo que va de año 8.025 atenciones de orientación laboral, consiguiendo la inserción de 1.532 personas.

Aunque los datos son positivos, “nos preocupa que el aumento de las tasas de COVID que se está produciendo y las restricciones que se puedan imponer para frenar la nueva expansión de la pandemia afecten nuevamente al mercado laboral de la zona”, aseguran desde el dpto.

Trabajando en la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social

El servicio de orientación laboral de la Fundación Amigos de Galicia, a través de su Agencia de Colocación, continúa trabajando por conseguir la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, de una manera especial con los colectivos en riesgo de exclusión social, y en especial mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia de género. Cabe destacar que los programas que la entidad dirige hacia este colectivo incluyen la cobertura de sus necesidades básicas, lo que supone un apoyo inmediato para que puedan superar la situación en la que se encontraban. Además, de orientación laboral personalizada y formación específica; y reciben apoyo jurídico y psicológico tanto para ellas como para los menores afectados con el objetivo de que puedan retomar la normalidad de sus vidas.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo: https://cutt.ly/9mseHLf

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito. Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en: https://cutt.ly/cmsr1DT