• El personal de la entidad continúa detectando falta de personal para el sector de la construcción, transporte e industria. 
  • El servicio de orientación laboral de la Fundación Amigos de Galicia, a través de su Agencia de Colocación, continúa trabajando por conseguir la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social.

La Agencia de Colocación de la Fundación Amigos de Galicia acaba de presentar los datos de empleo del último mes.

Durante el mes de octubre se sigue notando el repunte en las empresas y profesionales del ramo de transportes, teniendo muchas de ellas que aumentar la plantilla tanto de reparto como de oficina”.

Cabe destacar además que, aunque nueve de cada diez trabajos suelen ser temporales, observamos que el porcentaje de temporalidad se ha reducido con respecto a los meses de verano, y también vemos un ligero aumento en el número de contrataciones indefinidas”.

Añaden además: “debido a la necesidad de realizar cualquier trámite en relación con las Administraciones de forma telemática, no podemos dejar de comentar que seguimos sirviendo de apoyo a las personas que acuden a nuestras instalaciones para realizar multitud de trámites de tipo administrativo”, aseguran desde la entidad.

Cabe destacar que el personal del Departamento continúa detectando una grave carencia de personal cualificado para las ofertas de empleo que surgen “en especial en el sector da construcción, transporte, e industria”, aseguran.

Datos de empleo en el mes de octubre

Durante el mes de octubre de 2021, desde el departamento de Orientación Laboral de la entidad se realizaron 663 atenciones, consiguiendo la inserción de 164 personas.

El Servicio de Orientación Laboral de la Fundación Amigos de Galicia en los 10 meses del año

En el conjunto de Galicia se han realizado en lo que va de año 7.172 atenciones de orientación laboral, consiguiendo la inserción de 1.383 personas.

Estos datos continúan reflejando una mejora en cuanto a la tendencia de los últimos meses, pero cabe destacar la grave situación en la que se encuentran muchos sectores como la construcción, transporte e industria para encontrar personal cualificado.

Trabajando en la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social

El servicio de orientación laboral de la Fundación Amigos de Galicia, a través de su Agencia de Colocación, continúa trabajando por conseguir la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, de una manera especial con los colectivos en riesgo de exclusión social, y en especial mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia de género. Cabe destacar que los programas que la entidad dirige hacia este colectivo incluyen la cobertura de sus necesidades básicas, lo que supone un apoyo inmediato para que puedan superar la situación en la que se encontraban. Además, de orientación laboral personalizada y formación específica; y reciben apoyo jurídico y psicológico tanto para ellas como para los menores afectados con el objetivo de que puedan retomar la normalidad de sus vidas.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo: https://cutt.ly/9mseHLf

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito.

Servicio de intermediación laboral

Además de la orientación, el personal de Fundación Amigos de Galicia también realiza acciones orientadas a la intermediación laboral con empresas. Para ello, la entidad cuenta con un formulario donde las empresas pueden publicar sus ofertas de modo gratuito, recibiendo preselección de candidatos/as, orientación profesional y seguimiento de la oferta: do en lhttps://cutt.ly/DmsrXOM .

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en: https://cutt.ly/cmsr1DT