• Se realizará una misa funeral el 17 de septiembre a las 12:00 h. en la Iglesia Parroquial.
  • Habrá una ofrenda floral y un recital poético cargo de a cargo de Carlos Otero de O Grove y Emilio Santasmarinas de Santiago.

La Fundación Amigos de Galicia realizará un acto el próximo 17 de septiembre en homenaje a Gerardo Liñares (O Padriño), destacado miembro de la entidad,  en San Román, Val do Dubra.

A las 10:30h. se realizará el descubrimiento de una placa en la casa de Arturo Arnejo, que fue construida por el propio Gerardo. Arturo y su mujer, María Isabel García invitarán a un almuerzo.

El acto se desarrollará con una misa funeral a las 12:00 h. en la Iglesia Parroquial de San Román, donde los cantos serán a cargo de Carlos Otero y se cerrará con bombas de palenque en honor a Santa Bárbara y en recuerdo de “O Padriño”

Posteriormente nos desplazaremos al cementerio, donde realizaremos una ofrenda floral y un recital poético que correrá a cargo de Carlos Otero de O Grove y Emilio Santasmarinas de Santiago de Compostela. Se cerrará el acto con la actuación del grupo folclórico “Os gaiteros de A Baña”.

Presentará el acto Suso Busto, director de la Fundación Amigos de Galicia e intervendrán Pepe Liñares, el hijo de Gerardo, Andrés Cardeso, alcalde de A Baña y amigo de Gerardo y cerrará el acto el presidente de la Fundación, el Dr. Ramiro Varela. Se cerrará el acto con la actuación del grupo folclórico “Os gaiteiros de A Baña”.