La Fundación Amigos de Galicia continúa desarrollando el programa “Dixitalízate con Nós – Conectad@s”, mediante el cual se lucha contra el fracaso escolar por la brecha digital en la infancia en toda Galicia.

El 20 de junio, una de las psicólogas de la Fundación Amigos de Galicia, Yolanda Montero, hizo entrega de material informático una familia en riesgo de exclusión social en Lugo ciudad.

Una alumna de 6 años recibió una tablet y línea de internet en el CEIP Paradai en Lugo. Fundación Amigos de Galicia pretende cubrir las necesidades digitales de 549 menores durante este curso 21/22 y lograr así la tranquilidad de muchas familias gallegas.

Además de la cobertura de material informático, el programa contempla en el hogar receptor de la ayuda la cobertura de la conexión a internet, que tiene un coste estimado de 480€/año.

La digitalización tras la pandemia Covid-19 mejoró tremendamente en los colegios gracias tanto al esfuerzo de los mismos como de la Xunta de Galicia, que trabajan cada día para que ningún alumno se quede atrás.

A pesar de ello, el programa Conectad@s un gran número de solicitudes, tanto de los centros educativos como de las familias usuarias en riesgo de exclusión. Con estas acciones conseguimos reducir la brecha digital y lograr que menores sin recursos puedan terminar el curso escolar con normalidad.

Dada la alta demanda de equipos, desde la Fundación Amigos de Galicia habilitamos distintas plataformas para realizar donaciones entre las que se encuentran:

  • Donaciones particulares.
  • Donaciones a través de bizum – Cod. 02735
  • Donaciones de dispositivos informáticos de segunda mano en buen estado.