Pontevedra, 09 de xuño de 2022

 

Fundación Amigos de Galicia continúa desarrollando el plan integral de lucha contra la pobreza, mediante el cual se atiende a personas en situación de vulnerabilidad, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene, vestimenta, educación y mobiliario entre otras actividades.

Esta mañana, el equipo de la Fundación Amigos de Galicia hizo entrega de mobiliario a una familia en riesgo de exclusión del Concello de Valga. La familia, de cuatro integrantes, recibió tres armarios, dos mesitas de noche y un sofá.

Estas actividades se pueden llevar a cabo gracias al apoyo del Concello de Valga y de la Fundación Amigos de Galicia, que llevan años ayudando a familias en situación de vulnerabilidad. En 2021 se prestó asistencia a una familia de seis miembros, cuatro de ellos menores, cubriendo sus necesidades básicas como ropa, material escolar y lentes de contacto.

También se apoyó a una familia monoparental, compuesta por un adulto y un menor, a través de programa Conectad@s, mediante el cual se entregó un ordenador portátil para lograr un desempeño adecuado en la escuela.

Fundación Amigos de Galicia lucha contra la pobreza, especialmente ayudando a colectivos en situación de vulnerabilidad, como pueden ser inmigrantes o mujeres víctimas de malos tratos. La Fundación cuenta con el apoyo de Servicios Sociales municipales y otras entidades e instituciones.

Si necesitas apoyo, puedes inscribirte en nuestra web: https://amigosdegalicia.org/loita-contra-a-pobreza