En Santiago de Compostela, 10 de Noviembre de 2021

La Fundación Amigos de Galicia y Anovamask (Anovada) se unen en beneficio de los afectados por el volcán de La Palma en el municipio de El Paso; mediante el envío de una primera partida de 11.000 mascarillas ffp2 fabricadas por la empresa santiaguesa Anovamask (Anovada) y 2.000 mascarillas juveniles. La empresa de transportes encargada de enviarlo, Palibex, también ha colaborado en el envío, que fue recogido en el día de hoy en la fábrica de mascarillas Anovamask con dirección a El Paso, La Palma.

Esta primera entrega ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas entidades y a la campaña de recaudación de fondos organizada por Fundación Amigos de Galicia, en la que participaron empresas y socios de la Fundación Amigos de Galicia.

La erupción volcánica de La Palma ha generado una lluvia de ceniza que cubre todo el paisaje en el suroeste de la isla. Ante esta situación, los expertos recomiendan «evitar inhalar» estas partículas y «tener una protección respiratoria adecuada», indicando que las mascarillas que, a su juicio, generan más protección frente a este fenómeno son las mascarillas FFP2. “Por ese motivo enviamos este tipo de mascarillas”, aseguró Cristina Bouzas, gerente de Anovamask, “que espera que sean de gran ayuda para las personas que están viviendo esta tragedia en La Palma”.

“Esta primera entrega consta de la cantidad mencionada, pero desde Fundación Amigos de Galicia, siendo conscientes que van a necesitar más protección, enviaremos más partidas a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de El Paso, en la Palma”, aseguraron desde la Fundación Amigos de Galicia.