La entidad retoma un año más el programa “Dixitalízate con nós”, un programa desarrollado por la Fundación Amigos de Galicia dirigido a la infancia en riesgo de exclusión social que surge con el objetivo de luchar contra el fracaso escolar por la brecha digital en la infancia.

En Fundación Amigos de Galicia consideramos que el acceso a una educación de calidad es un derecho que no se le puede negar a ningún menor, por lo que con este tipo de iniciativas trabajamos para que todos los niños y niñas de Galicia puedan tener acceso a una educación digna.

En la actualidad es imprescindible que los menores tengan acceso a dispositivos informáticos en su vida académica, tanto para realizar trabajos y/o entregar sus tareas, como para acceder a las aulas virtuales.

El día 27 de octubre a las 13:45 h., la psicóloga de la Fundación Amigos de Galicia, Yolanda Montero realizará la entrega en el CEIP Xulio Camba (Vilanova de Arousa). Una familia de la cual forman parte dos menores de 8 y 11 años recibirá una táblet. Además la entidad también facilitará a la unidad familiar la cobertura de la conexión a internet durante un año.

Todos los beneficiarios/as de dicho programa cuentan con un informe social que ampara la situación en la que se encuentran y petición por parte del centro educativo.

Dada la alta demanda de equipos, desde la Fundación Amigos de Galicia habilitamos distintas plataformas para realizar donaciones entre las que se encuentran:

  • Donaciones particulares.
  • Donaciones a través de bizum – Cod. 02735
  • Donaciones de dispositivos informáticos de segunda mano en buen estado.