Esta mañana la Fundación Amigos de Galicia y el Concello de Taboadela renovaron el convenio de colaboración que vienen manteniendo durante los últimos años. La continuidad de dicha colaboración permite atender, mediante los diferentes programas que lleva a cabo la entidad, a familias con escasos recursos valoradas mediante los informes de los Servicios Sociales del Concello, prioritariamente con menores a cargo, y personas mayores en situación similar. Las unidades familiares beneficiarias del programa reciben alimentos de manera mensual en sus domicilios, tanto de productos perecederos como no perecederos, productos de higiene personal y limpieza del hogar, ropa y calzado.

Además de colaborar en los diferentes programas que mantiene la Fundación Amigos de Galicia en empleo, tras la reunión mantenida en el día de hoy entre lo actual alcalde, Roberto Blanco Vázquez y Jesús Busto Peteiro, Director General de la Fundación Amigos de Galicia, la entidad llevará a cabo en la localidad el programa de digitalización de mayores que ya se imparte en otros concellos de la provincia. Este proyecto tiene como objetivo alcanzar la autonomía de los mayores en el mundo digital. Las actividades formativas tienen como fin que las personas mayores sean capaces de desarrollarse con un cajero automático, banca electrónica, utilizar el teléfono móvil, las máquinas de turnos de los hospitales y operar con las aplicaciones del Sergas y Hacienda.

Gracias a estos convenios la entidad pudo realizar acciones dirigidas a menores con necesidades especiales. Gracias a la campaña realizada desde la entidad, dos menores de la localidad, de 11 y 12 años, pudieron realizar terapias de rehabilitación por un valor de 9.970,00€.