Santiago de Compostela, 09 de diciembre de 2021

  • Tanto el patronato como trabajadores de la misma, queremos manifestar nuestro profundo pésame a su familia.
  • El patrono de la entidad, falleció en el día de hoy a los 94 años.
  • La Fundación Amigos de Galicia reconocía en el año 2017 su trayectoria en la entidad con la Medalla de Oro, a la que pertenecía desde hace 25 años.

Desde Fundación Amigos de Galicia manifestamos nuestra conmoción por el fallecimiento de Gerardo Liñares Liñares, patrono de la entidad que falleció en el día de hoy.

Desde la entidad queremos destacar su enorme implicación en la ayuda a las personas más necesitadas de nuestra sociedad, así como expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo el apoyo que Gerardo Liñares Liñares brindó a la entidad. 

La Fundación Amigos de Galicia reconocía la importante trayectoria y labor desarrollada por Gerardo con la Medalla de Oro en el año 2017, una distinción que otorga la entidad a las personas que cuentan con una larga trayectoria en la misma.  

Gerardo Liñares Liñares (18 de abril de 1927 – 09 de diciembre de 2021)

A lo largo de su vida, el reconocido valdubrés ocupó diferentes puestos: constructor, tabernero, corresponsal de banca, corresponsal de prensa, estanquero, funcionario de Correos (actividad que lo jubiló). Además, durante 24 años de su vida, se dedicó a la vida pública ocupando el cargo de Concejal de Obras y después Teniente Alcalde en Val do Dubra.

Un hombre bondadoso siempre implicado en la vida social de su pueblo, y preocupado por ayudar a las personas en situación de necesidad.

“Mi corazón me dice que tengo que ayudar. Yo no ayudo por lo que puedan decir, sino porque hace falta de verdad”, aseguraba Gerardo en una entrevista.

Gerardo Liñares pertenecía a la Fundación Amigos de Galicia desde el año 1996, realizando importantes aportaciones económicas para desarrollar actividades en favor de las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Así mismo, en los inicios de la entidad, antes de que esta profesionalizara su labor, trasladaba a los Servicios Sociales de la entidad a todas las personas de su municipio que se encontraban en situación de necesidad, especialmente familias con niños/as y ancianos/a.

“Pertenezco a la entidad desde hace ya más de 20 años. La descubrí gracias a varios conocidos, y desde entonces he estado colaborando en la medida de mis posibilidades siempre que me necesitan. Lo hago con mucho cariño por el bien de las personas. Hacemos falta y tenemos que trabajar juntos”, aseguraba en la misma entrevista.

Gerardo Liñares Liñares era un hombre muy querido tanto por sus vecinos/as como por los patronos/as de la Fundación Amigos de Galicia. Y es que quien conocía a Gerardo Liñares, sabía que la bondad, el positivismo y la vitalidad lo acompañaban siempre.

Desde Fundación Amigos de Galicia queremos manifestar que fue un auténtico orgullo haberlo conocido y que formara parte de la entidad.