Padrón, 23 de diciembre de 2021

  • Esta mañana se ha hecho una entrega simbólica a tres familias de la zona. El resto de los regalos, destinados a familias de la zona de Padrón, Pontecesures, Valga, etc.; son entregados en los domicilios como medida preventiva de la propagación del COVID-19.
  • Esta entrega se enmarca en la campaña “Comparte Ilusión” que Fundación Amigos de Galicia organiza todos los años.
  • Además de regalos, todas las familias reciben en sus hogares productos alimenticios típicos de las fechas para que puedan pasar unas navidades con dignidad.

Esta mañana, el Chef Rivera y miembros de la Fundación Amigos de Galicia han hecho la tradicional entrega de regalos de Navidad a las familias del municipio en riesgo de exclusión social. En esta ocasión, y como medida preventiva por la COVID-19,  se ha hecho una entrega simbólica para 3 familias de la zona en riesgo de exclusión social. El resto de las familias recibirán los regalos para los más pequeños en sus hogares.

El acto ha tenido lugar en el restaurante Chef Rivera de Padrón, donde los familiares de estos menores han acudido a recoger estos regalos de Navidad. Además de regalos, todas las familias reciben en sus hogares productos alimenticios típicos de las fechas para que puedan pasar unas navidades con dignidad.

Esta actuación se enmarca en la campaña “Comparte Ilusión”, que todos los años desarrolla la entidad con el objetivo de que las familias atendidas por la Fundación Amigos de Galicia puedan pasar unas navidades dignas. Este año se estima la entrega de 2.128 juguetes nuevos entre menores de Galicia en riesgo de exclusión social.

Y es que la pandemia no ha hecho más que agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Fundación Amigos de Galicia en este ámbito, así como ha incorporado a familias nuevas que han visto como su situación económica empeoraba.

Desde la entidad queremos agradecer el gesto de el Chef Rivera, que organiza todos los años este tradicional reparto de regalos para garantizar que los menores de estas familias más desfavorecidas puedan tener un regalo en estas fiestas tan especiales para la infancia que los más pequeños/as viven con tanta ilusión.

La entidad también quiso aprovechar el acto para agradecer toda la colaboración recibida durante la campaña, tanto de las personas que colaboraron donando un juguete, como de los voluntarios que están colaborando en la preparación y entregas; así como de las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo durante todo Galicia para que esta actuación sea posible, destacando además la colaboración mostrada por Elfos y Calcetines, que colaboró con 456 juguetes nuevos para repartir entre menores de nuestra comunidad.