A Baña, 05 de enero de 2022

    • Jesús Busto Peteiro, Director General de la Fundación Amigos de Galicia entregó esta mañana regalos para los niños y adolescentes atendidos por la Asociación Anxiños (Entidad de atención a niños y adolescentes con trastornos mentales). Por parte de la asociación estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, Ruth Gómez Vázquez, y el gerente Juan Salmonte. En el acto también estuvo presente el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso.
    • La entrega en Anxiños ha supuesto el broche final de una campaña que lleva más de un mes desarrollándose a lo largo de toda la comunidad y que ha llegado a más de 2.128 menores gallegos.

     

    Los niños y adolescentes de la Asociación Anxiños (A Baña) tuvieron en el día de hoy una sorpresa de la Fundación Amigos de Galicia, y es que, en el día más especial para la infancia, los Reyes se adelantaron a la entrega habitual con regalos en el centro para niños y adolescentes con trastornos mentales.

    Esta entrega se enmarca en la campaña “Comparte Ilusión” llevada a cabo por la Fundación Amigos de Galicia en estas fechas, mediante la cual la entidad está entregando más de 2.128 regalos entre menores de toda Galicia en riesgo de exclusión social.

    “Comparte Ilusión” es una campaña organizada durante años por la Fundación Amigos de Galicia, con el objetivo que todas las familias en situación vulnerabilidad atendidas puedan vivir una Navidad digna. Entre las diferentes actuaciones que la entidad desarrolla cada año, se encuentra la compra y entrega de regalos navideños para los menores en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que ninguno de los niños y niñas quede atrás en una celebración tan mágica y especial para la infancia. Cada menor entrega a la entidad una carta con sus deseos, que son cumplidos gracias a la colaboración ciudadana.

    En el acto de hoy, el Director de la entidad también quiso hacer un reconocimiento especial a la presidenta de Anxiños, Ruth Gómez, por su entregada labor al cuidado de niños enfermos.

    La entrega en Anxiños ha supuesto el broche final de una campaña que lleva más de un mes desarrollándose a lo largo de toda la comunidad; y por ello, “desde Fundación Amigos de Galicia queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a todas las personas, entidades y empresas que han colaborado con nosotros, y sobre todo con la infancia que atendemos, ya que este tipo de acciones están siendo fundamentales para que este año podamos entregar más de 2.128 regalos entre menores de toda Galicia”, aseguró hoy Jesús Busto Peteiro, Director General de Fundación Amigos de Galicia.

    Cabe destacar por ello la colaboración recibida por parte de la Asociación Elfos y Calcetines, que cada año colabora con la entrega de juguetes nuevos (este año 456); el grupo Lence y el Breogán; la S.D. Compostela, Alcampo, y numerosas entidades y empresas que pueden encontrar en el siguiente enlace:

    https://amigosdegalicia.org/comparte-ilusion