Pontevedra, 06 de xuño de 2022

 

  • Se realizará una recogida de alimentos dirigida a personas en riesgo de exclusión de los concellos de la comarca de Curro
  • Una gran parte de esta irá destinada a Ucrania, vía Polonia
  • Actuarán las Orquestas Marbella, Claxxon y La Ola ADN

Después de tres años de parón por motivo de la pandemia Covid-19, el 12 de junio vuelve la VIII Gala Solidaria “Música por alimentos” de Curro. Como es costumbre, se realizará una recogida de alimentos a favor de Fundación Amigos de Galicia.

La recogida será en el propio campo de la fiesta y consistirá en la entrega voluntaria de los asistentes de 1 kilo o 1 litro de alimentos no perecederos.

Una parte de la recaudación de alimentos que se realice durante la gala se destinará a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social de los concellos de Pontevedra, como Barro, Portas, Caldas de Reis, Meis o Ribadumia.

Otra parte de los alimentos será enviada a Ucrania directa en camiones que llevan ayuda desde Galicia vía Polonia.

La VII edición de la Gala en 2019 fue todo un éxito y se lograron recoger casi 19.000 kilos de alimentos, cifra que se desea alcanzar también este año para poder ayudar a todas las personas posibles.

La velada comenzará a las 16:30 h. con la fiesta del niño en la que habrá hinchables gratis a cargo de Infantilandia y paralelamente, a partir de las 17:30 comenzará la música con las orquestas Marbella, Claxxon y La Ola ADN.

Se debe realizar un agradecimiento especial a los organizadores del evento, A Comunidade de Montes de Curro y Salnés Espectáculos, que han puesto todo de su parte para que esta Gala haya podido volver a ver la luz.