La tendencia del mercado laboral en temporada estival está dirigida a trabajos temporales y cobertura de vacaciones. Los requerimientos más habituales son de personal formado, que cada vez escasea más. La Fundación Amigos de Galicia, mediante su departamento de Orientación Laboral, recibe cada día más peticiones de trabajadores por parte de empresas de toda Galicia.

Esta mañana nos hemos reunido en la sede de Pontevedra de la Fundación Amigos de para realizar una entrevista personal con 8 candidatos/as preseleccionados/as para el para el puesto de operarios/as de bodega. Todos ellos cualificados para los distintos puestos de trabajo ofrecidos en una bodega.

La Xunta de Galicia realiza un gran trabajo cediendo los espacios a la Fundación Amigos de Galicia para poder realizar estos encuentros.

Por otra parte, comienza la temporada de vendimia y desde la entidad estamos seleccionando candidatos/as para la Comarca del Salnés, Comarca del Condado, Zona do Ribeiro, Barco de Valdeorras y Boqueixón. Se requiere permiso de trabajo y documentación en regla para inscribirse en la campaña.

Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con la Fundación Amigos de Galicia o cubrir el siguiente formulario: https://amigosdegalicia.org/orientacion-laboral/campana-de-vendima