Busca proporcionar una mochila a cada alumno, adaptada a su ciclo educativo, y con objetos esenciales para cubrir sus necesidades educativas para el curso

La iniciativa «Nas súas mochilas, o teu futuro», que la Asociación de Amigos de Galicia organiza un año más en colaboración con Alcampo, se ha puesto en marcha para garantizar la llegada de material escolar a niños en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Tiene como objetivo ayudar a familias que no disponen de los recursos económicos suficientes para afrontar el inicio de curso escolar en igualdad de condiciones, una situación que se ve agravada por el aumento significativo de los precios de material para el curso 2024-2025, con un coste medio que se estima en 400 euros por alumno.

Esta campaña de recogida de material se traduce en proporcionar una mochila a cada alumno, adaptada a su ciclo educativo, ya sea infantil, primaria o secundaria, y que contiene objetos esenciales para cubrir sus necesidades educativas para el curso, como libretas, carpetas, bolígrafos o dispositivos informáticos. Se entregará a través de oenegés locales y las donaciones pueden realizarse hasta el 12 de septiembre.

El supermercado Alcampo ha aportado 25.000 euros en material escolar y los clientes podrán colaborar donando artículos en los puntos habilitados en cada provincia, haciendo aportaciones económicas a través de la plataforma Bizum con el código 02735 o adquiriendo una mochila solidaria a través de la página web. Las mochilas se ajustan a cada etapa educativa, con un material específico en cada una. De tres a cinco años, la mochila infantil, tendrá un valor de 25,81 euros; de seis a once años, la mochila primaria, adquiere un valor de 35,73; y de doce a dieciséis años, la mochila para la etapa de educación secundaria está valorada en 48,03 euros, a través de la web https://amigosdegalicia.org/proteccion-da-infancia/nas-suas-mochilas-o-seu-futuro.

En el curso pasado lograron entregar 1.420 mochilas a familias en riesgo de exclusión social, cifra que la fundación espera superar este año, y también poder seguir ayudando a los niños de Galicia en situación de vulnerabilidad, facilitándoles lo necesario para continuar sus estudios. A la presentación en Santiago asistieron Juan Rodríguez, director del supermercado Alcampo; María José Rey Cuba, responsable de mercado de Alcampo; y Marta Cousiño, trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, que expresó su agradecimiento a Alcampo de Santiago por su constante colaboración y apoyo en la campaña solidaria de la vuelta al cole.

https://amigosdegalicia.org/proteccion-da-infancia/nas-suas-mochilas-o-seu-futuro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2024/08/21/campana-span-langglnas-suas-mochilas-teu-futurospan-facilita-material-escolar-familias-vulnerables/0003_202408S21C2993.htm