Ourense, 28 de diciembre de 2023

  • La Fundación Amigos de Galicia, un año más, realiza numerosas entregas de regalos a las familias de Ourense y ayuntamientos limítrofes.

  • El número de solicitudes en Ourense aumenta considerablemente teniendo en cuenta las dificultades que las familias tienen para cubrir estas necesidades.

 

Esta mañana, en el Centro Comercial Ponte Vella, la Fundación Amigos de Galicia en colaboración con la recogida de juguetes realizada en el propio centro comercial, han hecho entrega de juguetes nuevos entre los/las menores que la entidad atiende en la ciudad de Ourense. Además, varias familias acudieron a una entrega simbólica de regalos realizada por la trabajadora social de la FAG, Marta Insua y el director del Centro Comercial Ponte Vella, Marcos Vila.

La Campaña Solidaria de Navidad “Comparte Ilusión”, tiene como objetivo que todas las familias atendidas por la entidad puedan vivir una navidad con dignidad y en igualdad de condiciones, dado que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social (familias con menores a cargo, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores que viven solas o en situación de vulnerabilidad, familias con graves dificultades económicas, etc.)

Entre las actuaciones que la entidad desarrolla a lo largo del año, cabe destacar la recogida, compra y entrega de juguetes de Navidad para los menores de las familias atendidas por la entidad, con el objetivo de que ninguno/a de estos/as niños/as se encuentre en situación de desigualdad en unas fechas tan mágicas y especiales.

 

Por su parte Marcos Vila agradeció a la Fundación Amigos de Galicia la labor de la entidad año tras año, y espera que la colaboración “dure moitos anos máis e podamos axudar a moitas máis persoas”.

Por su parte Marta Insua agradeció la colaboración de la dirección del C.C. Ponte Vella una vez más en la recogida de juguetes nuevos “para que todos los niños y niñas estén en igualdad de condiciones y puedan todos/as abrir su regalo en la festividad de Reyes”. “A través de la entrega simbólica que hemos hecho aquí en Ponte Vella a familias vulnerables de Ourense queremos visibilizar las necesidades que muchas familias tienen, también en estas fechas” “Cada vez recibimos más solicitudes –una media de 20 diarias­- del ayuntamiento de Ourense para cubrir las necesidades de alimentos, productos de higiene y regalos de Navidad. La mayor parte son inmigrantes con menores a cargo procedentes de países como Colombia, Perú o Venezuela, y también de muchas familias que actualmente no disponen de empleo.» «Es muy importante en estos momentos la colaboración y apoyo de organismos públicos como los ayuntamientos para poder dar cobertura a las demandas de todas estas familias, como en este caso, el de Ourense, dado que el 2023 ha sido y está siendo un año especialmente difícil para los núcleos familiares más vulnerables debido a la inflacción y el aumento en los gastos relacionados con alimentación, electricidad, calefacción y vivienda.» señaló Insua.