• El Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia acaba de publicar los datos correspondientes al mes de abril, realizando un total de 186 atenciones de orientación en toda la comunidad a personas con dificultades para encontrar un empleo, de las cuales 154 fueron insertadas.

A continuación, desglosamos los datos por provincias:

  • A Coruña, se atendieron a 277 personas desempleadas, logrando insertar a 32 de ellas.

  • Lugo, se atendieron a 131 personas desempleadas, logrando insertar a 19 de ellas.

  • Ourense, se atendieron a 233 personas desempleadas, logrando insertar a 31 de ellas.

  • Pontevedra, se atendieron a 545 personas desempleadas, logrando insertar a 72 de ellas.

 

Resaltar que durante el año 2022 la Agencia de Colocación de la entidad llevó a cabo un total de 13.023 atenciones laborales, obteniendo un total de 2.113 inserciones, las cuales lograron superar las 1.961 inserciones del año 2021, y 991 del año 2020.

Por otro lado, queremos destacar la reunión celebrada el pasado día 24 de abril con la Conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. En la misma, se trató sobre los programas desarrollados por la entidad en materia de empleo, así como la posibilidad de poner en marcha el programa “Proyectos integrados”, que contaría con el apoyo de la consellería y supondría un paso más para la entidad en materia de formación y mejora de la empleabilidad a las personas que presentan mayores dificultades.

 

Datos de empleo de la Fundación Amigos de Galicia en la Comunidad Autónoma de Galicia

En lo que va de año, 660 personas de nuestra comunidad consiguieron empleo a través del Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia, que realizó un total de 5121 atenciones en toda Galicia a través de sus 5 delegaciones.

 

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

El servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia está a disposición de cualquier persona de Galicia interesada en la búsqueda de empleo, así como en la mejora de la empleabilidad, tratándose de un servicio totalmente gratuito.

La entidad pone a disposición de la población un formulario web para aquellas personas interesadas en darse de alta como demandantes de empleo.

Si, por el contrario, las empresas o entidades están interesadas en ofertar una vacante, pueden cubrir el siguiente formulario para hacerla llegar a más personas a través de las RRSS sociales de la entidad, de su web y de su boletín semanal de Ofertas de empleo :  https://cutt.ly/TGAQvR5

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en: https://cutt.ly/wOcUlVH

 

CONTACTO: Dpto. de Comunicación – Fundación Amigos de Galicia
E-mail: comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org
Teléfono/WhatsApp: 672 706 182