Ourense, 22 de diciembre de 2021

  • Marcos Vila, Gerente de Ponte Vella; y Paula Chapela, responsable de comunicación de la Fundación Amigos de Galicia entregaron esta mañana regalos a familias en riesgo de exclusión social atendidas por Fundación Amigos de Galicia en la ciudad de Ourense.
  • Para esta entrega ha sido fundamental el apoyo del centro comercial, que fue punto de recogida de juguetes nuevos durante el mes de diciembre.

Fundación Amigos de Galicia presentaba a comienzos del mes de diciembre la campaña “Comparte Ilusión”, con el objetivo que todas las familias en situación vulnerabilidad atendidas puedan vivir una Navidad digna. Entre las diferentes actuaciones que la entidad está desarollando este año, se encuentra la compra y entrega de regalos navideños para las hijas e hijos de las familias atendidas, con el objetivo de que ninguno de los niños y niñas quede atrás en una celebración tan mágica y especial para la infancia.

Centro Comercial Ponte Vella se sumó una vez más a la misión de la entidad, colaborando en la entrega de los regalos entre los menores de la ciudad de Ourense gracias a la campaña de recogida de juguetes nuevos que llevaron a cabo durante el mes de diciembre”.

“Desde Fundación Amigos de Galicia queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a Centro Comercial Ponte Vella por toda su colaboración, ya que este tipo de acciones están siendo fundamentales para que podamos entregar más de 2.128 regalos entre menores de toda Galicia – 305 en la ciudad de Ourense- y que puedan disfrutar de unas Navidades con ilusión”, aseguró Paula Chapela, responsable de comunicación de Fundación Amigos de Galicia.

El gerente del centro comercial, Marcos Vila, aseguró por su parte que “es una actuación que desde el centro estamos enormemente orgullosos de poder colaborar y que nadie se quede atrás en estas navidades”.

La entidad también quiso aprovechar para agradecer toda la colaboración recibida durante la campaña, tanto de las personas que colaboraron donando un juguete, como de los voluntarios que están colaborando en la preparación y entregas; así como de las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo durante todo Galicia para que esta actuación sea posible, destacando además la colaboración mostrada por Elfos y Calcetines, que colaboró con 456 juguetes nuevos para repartir entre menores de nuestra comunidad.

Campaña “Comparte Ilusión” de Fundación Amigos de Galicia

Esta colaboración se enmarca en la campaña de Navidad “Comparte Ilusión” que todos los años desarrolla la entidad y por la que este año se estima la entrega de 2.128 juguetes nuevos entre menores de Galicia en riesgo de exclusión social.

La pandemia no ha hecho más que agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Fundación Amigos de Galicia en este ámbito, así como ha incorporado a familias nuevas que han visto como su situación económica empeoraba.

Por ello, acciones como esta, nos ayudan a que todas las familias que se encuentran en esta situación puedan tener una navidad digna.

Pueden encontrar toda la información de la campaña en: