Santiago de Compostela, 13 de diciembre de 2021

  • El objetivo de la campaña es que todos/as los/as menores atendidos por la entidad tengan un regalo bajo el árbol estas Navidades.

Voluntarios de la Fundación Amigos de Galicia estuvieron esta mañana en las instalaciones de la Fundación Amigos de Galicia en Santiago de Compostela, comenzando con el empaquetado de los regalos que se entregarán entre los menores de las familias atendidas dentro de la campaña “Comparte Ilusión”, con el objetivo que todas las familias en situación vulnerabilidad atendidas puedan vivir una Navidad digna.

Y es que entre las actuaciones que la entidad desarrollará este año, se encuentra la entrega de regalos navideños para las hijas e hijos de las familias atendidas, con el objetivo de que ninguno de los niños y niñas quede atrás en una celebración tan mágica y especial para la infancia.

“Hace falta mucha ayuda y colaboraré en todo en lo que esté en mis manos para que estos niños y niñas puedan tener un regalo estas navidades”, aseguraba uno de los voluntarios esta mañana. “Esta es mi campaña favorita de todas en las que colaboro porque me encanta pensar que estamos cumpliendo la ilusión de tantos niños y niñas.

“Sabemos que este año va a ser un año difícil para las familias que atendemos debido a los efectos de la crisis económica y social que estamos viviendo, una crisis que está afectando en especial a las personas más vulnerables. Por eso, este año necesitamos más ayuda que nunca”, aseguran desde la entidad.  

El voluntariado es una de las vías de colaboración que la entidad ha puesto ha disposición de la ciudadanía, una vía fundamental para que los sueños de más de 2.000 niños puedan hacerse realidad. Todas las vías de colaboración se pueden encontrar en la página web de la misma:

https://amigosdegalicia.org/comparte-ilusion

Cabe destacar la enorme colaboración que la entidad ya ha comenzado a recibir por parte de voluntarios y voluntarias, asociaciones, y empresas y entidades, destacando especialmente la colaboración de Elfos y Calcetines, que colabora un año más con la entidad y que garantizará 456 regalos para l@s menores atendidos por la entidad.

Para conseguir que todas las familias atendidas puedan disfrutar de unas navidades con dignidad “nuestros pajes necesitan de la colaboración de toda la ciudadanía, empresas, entidades, etc. para conseguir que todas las familias que atendemos no pierdan la ilusión en unas fechas tan mágicas.”. 

La pandemia no ha hecho más que agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Fundación Amigos de Galicia en este ámbito, así como ha incorporado a familias nuevas que han visto como su situación económica empeoraba. Por ello, con esta acción, desde la entidad pretendemos que todas las familias que se encuentran en esta situación puedan tener una navidad digna.

Además de la entrega de juguetes, la campaña también incluye la entrega de productos de especiales de Navidad, alimentos para que las familias y los niños y niñas puedan también disfrutar de una cena navideña.

Por todo ello, y recalcando que es un año en el que las donaciones serán más importantes que nunca, la entidad organiza esta campaña que se está desarrollando a nivel autonómico y habilita para ello diferentes vías de colaboración:

  • Colaboración online para la cena de navidad: Con una aportación económica a través de la web de la entidad.
  • Donación de juguetes nuevos en los puntos de recogida habilitados en la web.
  • Voluntariado: Donando tiempo y ayudando a la entidad en las diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la campaña; así como colaborando en las campañas de sensibilización para que tenga el mayor alcance posible.
  • Donación a través de BIZUM: seleccionando hacer un donativo y poniendo el código 02735.
  • Colabora por menos de lo que vale un café: Entrando en nuestro grupo de Teaming por 1€ al mes.

https://www.teaming.net/fundacionamigosdegalicia?lang=es_ES

Pueden encontrar toda la información de la campaña en:

Esperando contar con presencia en su medio de comunicación, aprovechamos la ocasión para enviar un cordial saludo.