La entidad presentaba en el mes de octubre al Juzgado de lo Penal nº1 de Ourense, su oposición a la suspensión de la pena privativa de libertad del progenitor de los menores. La entidad continúa actuando en defensa de los derechos del menor implicado en el caso relacionado con la muerte de un bebé y la lesión de su mellizo de dos meses ocurrido en el pasado mes de marzo de 2019 en Ourense.
El juicio se celebró hoy, día 11 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº1 de Lugo. – La entidad se manifiesta satisfecha con el acuerdo al que se ha llegado esta mañana, considerando que “se hace justicia por el daño ocasionado al menor afectado” y “porque se evita perjuicio a los hijos de las acusadas, que cuentan con 7 y 13 años, pues quedarían en una situación de desamparo”.
Dende Fundación Amigos de Galicia informamos que nas causas xudiciais onde actuamos como acusación popular, non só nos personamos durante o proceso xudicial, senón que ademais realizamos un seguimento posterior velando para que cumpran os dereitos dos nenos e nenas afectados, así como para que cumpran as sentenzas, desexando que se consiga a reinserción social das persoas condenadas. Así o estamos facendo por exemplo, na causa dos mellizos de Ourense, relacionada coa morte dun bebé e as lesións ocasionadas polos seus proxenitores ao seu irmán mellizo, que actualmente atópase baixo a tutela da Xunta de Galicia. Dende a entidade continuamos actuando na defensa do menor asegurándonos que se atopa en boas condicións, e privándoo de toda actuación que lle poida prexudicar.
La entidad quiere manifestar su satisfacción tras recibir la sentencia a fecha 26 de octubre de 2021 de la Audiencia Provincial de Pontevedra considerando que “se garantizan los derechos de los seis menores afectados”.